Un problema que llevaba varios años sin solución parece haber quedado resuelto en los últimos días. Se trata del paso a nivel de la calle El Caballito Blanco, en la localidad de Matheu, donde Trenes Argentinos acaba de colocar barreras automáticas.
El mencionado cruce ferroviario era, al menos hasta ahora, uno de los más peligrosos del partido de Escobar por la cantidad de accidentes ocurridos. En los últimos tres años, la pavimentación de esa calle hizo que el tránsito vehicula crezca exponencialmente. Sin embargo, seguía pendiente una medida de seguridad tan básica como la colocación de una barrera.
La falta de este dispositivo, sumado a la deficitaria visibilidad lateral de ese cruce ferroviario, provocó numerosos accidentes en los que vehículos particulares fueron arrollados por locomotoras. Milagrosamente, ninguno de esos siniestros dejó víctimas fatales, aunque sí heridos graves.
“Por esta razón, el Municipio intervino ante Trenes Argentinos para que el organismo nacional concrete la instalación de estas barreras automáticas, con el objetivo principal de reducir significativamente la posibilidad de siniestros”, expresaron desde la Intendencia en un comunicado.

Finalmente, en los últimos días Trenes Argentinos se dignó a colocar barreras automáticas en ese paso a nivel, que une las localidades de Belén de Escobar -El Caballito Blanco es la continuación de avenida De los Inmigrantes-, Matheu y Zelaya, donde desemboca en la avenida Nazarre, a la altura del predio de la ex fábrica San Sebastián.
“Hasta el momento, este paso a nivel contaba solo con señalización estática, lo que generaba riesgos constantes debido al alto volumen de circulación. La incorporación de barreras automáticas permite reforzar las condiciones de seguridad vial, así como ordenar el cruce de tránsito tan demandado en la zona”, remarcaron desde el Municipio.




















0 comentarios