El avance comercial e inmobiliario no se detiene en Belén de Escobar y siempre presenta novedades. Una de las últimas es un emprendimiento residencial de gran escala próximo a desarrollarse sobre la calle Rivadavia al 800, que contempla la construcción de dos torres con más de cien departamentos de dos y tres ambientes.
El proyecto se llama Solara Escobar y se desarrollará sobre un terreno de más de 3.600 metros cuadrados con 120 metros de frente, ubicado sobre la calle Rivadavia, entre César Díaz y Los Lazaristas. El predio donde se erigirá está a dos cuadras de la avenida Tapia de Cruz y a cinco de la Panamericana.

Su cercanía con la autopista y el acceso por las avenidas Inmigrantes y 25 de Mayo lo convierten en uno de los desarrollos mejor situados del casco urbano. La obra todavía no comenzó. En el lugar, solo un cartel comercial identifica el destino que tendrá esa parcela, que carece de construcciones y en las últimas décadas no tuvo ningún uso.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso El Día de Escobar, Solaras estará conformado por dos torres de siete niveles -entrepiso y seis pisos- con 102 departamentos de dos y tres ambientes, todos con amplios balcones. Además, tendrá locales comerciales en la planta baja, como se estila en este tipo de proyectos.

Los desarrolladores prevén el funcionamiento de dos locales comerciales exclusivos en la planta baja: un supermercado boutique y un espacio gastronómico, que contarán con un total de ocho cocheras. La altura total de la planta baja y el entrepiso sumaría 7 metros, a partir de los cuales comenzarían los seis pisos residenciales.
El proyecto también contempla 95 cocheras cubiertas para inquilinos y propietarios con ingreso por las calles César Díaz, Rivadavia y Los Lazaristas, así como 36 bauleras privadas.

En el piso superior se distribuirán los amenities, que incluirán gimnasio, salón de usos múltiples, sala de yoga, sauna, parrillas y jardines. Solara también tendrá una piscina ubicada en el sector de ingreso al complejo.
La dirección del desarrollo está a cargo de Delta Morphosis, el estudio responsable del diseño y la ejecución del emprendimiento. La firma viene participando de varios proyectos residenciales de gran escala en el distrito, como Green Style I y II, ubicados en Ingeniero Maschwitz, Altos Las Casuarinas, en Loma Verde, y Green Boero, en Belén de Escobar.

Departamentos: distribución y características
Los edificios tendrán una superficie total de 11.454 metros cuadrados. El proyecto incluirá 52 departamentos de tres ambientes, 48 de dos ambientes y dos de dos ambientes y medio, ofreciendo opciones para distintos perfiles de residentes.
Los promotores comerciales del emprendimiento afirman que los departamentos se destacarán por su “amplitud y luminosidad, con balcones generosos, cocinas equipadas, baños de diseño moderno y terminaciones de primera calidad”. Cada ambiente contará con climatización individual por equipos tipo split e instalación eléctrica completa con sistemas de protección.

El imponente proyecto residencial no estará exento de un entorno ruidoso, ya que está a metros de las vías del tren y a dos cuadras del cuartel de bomberos. A su vez, es una zona de alto congestionamiento vehicular, especialmente en los horarios de entrada y salida de los colegios. A su alrededor tiene tres: el San Vicente de Paul, la Primaria 14 y la Escuela Especial 501.
De acuerdo con el cronograma publicado por las inmobiliarias locales Mooswalder y Leonardi, la entrega de los departamentos está prevista para noviembre de 2028, una vez finalizadas las etapas estructurales y de equipamiento general del complejo.



















0 comentarios