En un procedimiento realizado a instancias de una disposición judicial, personal de la Policía Bonaerense detuvo en la localidad de Ingeniero Maschwitz a un joven de 26 años acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en un boliche bailable. El hecho que se le imputa ocurrió en 2018.
El operativo policial tuvo lugar el pasado miércoles en una vivienda de la calle Echeverría al 200, del barrio Doña Justa. Su ejecución la ordenó el Tribunal Criminal Oral 1 de Zárate-Campana y estuvo a cargo de personal de la Sub DDI de Escobar.
Fuentes del caso revelaron que el individuo intentó evitar su detención, haciendo caso omiso a la voz de alto de los uniformados que habían montado guardia en las inmediaciones de su domicilio. “Ante este comportamiento, se realizó un allanamiento de urgencia para efectivizar su detención”, explicaron.
El detenido tiene 26 años y solo trascendió que su nombre es Nahuel. El hecho que se le imputa ocurrió en 2018 en una disco llamada Vika, que funcionó sobre la Colectora Oeste, en Belén de Escobar, a la altura del kilómetro 46 de la autopista Panamericana.

Según pudo saber El Día de Escobar, una menor que en ese entonces tenía 17 años denunció que el ahora detenido abusó sexualmente de ella en el interior del boliche. En aquel momento, el imputado tendría 19. Es la única información que trascendió hasta ahora sobre la causa judicial, cuya fecha de inicio se desconoce.
La orden de detención del mencionado Nahuel por parte del tribunal departamental sugiere la existencia de pruebas que lo incriminarían seriamente en este aberrante delito. Concretamente, se lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal”.
El imputado quedó alojado en una dependencia policial de la zona, a disposición del tribunal que lleva adelante el caso.
