Trabajadores de Alijor: “La gerencia de la empresa cruzó un límite”

Empleados de la fábrica se contactaron con El Día de Escobar para denunciar falta de pagos y situaciones de precarización laboral.

planta de alijor

Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De nuestra consideración:

Queremos informar a través de este comunicado la situación que estamos padeciendo los trabajadores de Alijor, una empresa alimenticia ubicada en Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 37,500 de la autopista Panamericana, en la localidad de Garin. Su dueño es Benjamin Biderman.

Actualmente, somos 174 trabajadoras y trabajadores que venimos sufriendo hostigamiento y persecución. Hemos llegado a un punto de vulnerabilidad extrema por parte de la empresa, que se aprovecha las condiciones que le otorga el gobierno nacional.

Desde el 20 de noviembre que se incumple de forma sistemática el pago completo del salario de los trabajadores. Hasta este momento, se adeudan más de 2 millones de pesos por cada empleado. Hemos pasado unas fiestas amargas, sin salario ni aguinaldo. Además, tenemos compañeros con familiares e hijos enfermos. La gerencia de la empresa nos priva de pagar servicios, deudas de tarjetas y alquiler de los hogares.

Te puede interesar  Piden donaciones para el evento solidario “Santa en las Calles”

Nuestras condiciones laborales se han precarizado terriblemente. No tenemos renovación de calzado, utilizamos una cofia por semana -violando la seguridad e higiene que corresponde-, tenemos un comedor indigno, dado que solo comemos pastas con sal, y no cambiamos nuestra muda de ropa hace 3 años.

Además, durante la pandemia no respetaron el Decreto Nacional de Urgencia y murió el compañero Ramón Frías, infectado de COVID. Actualmente, la planta se encuentra en estado de abandono, dado que la empresa no está en crisis, sino que pretenden desganarnos para poder despedirnos sin justificación.

Te puede interesar  Preocupación vecinal por la inseguridad en el barrio San Miguel

Creemos que la gerencia de la empresa cruzó un límite y solicitamos a las autoridades, del Estado nacional, provincial y municipal, el compromiso de intervenir inmediatamente ante estos hechos de injusticia y falta de humanidad que se están cometiendo.

Por estas razones, alertamos a la comunidad a solidarizarse en defensa de los trabajadores y la producción nacional.

Trabajadores de Alijor

Dejá tu comentario

Seguí leyendo