Durante los últimos días, el Municipio puso en marcha el plan integral de seguridad vial que busca mejorar la circulación del tránsito, reducir los accidentes vehiculares y concientizar a los conductores. El proyecto contempla el acondicionamiento de todos los semáforos existentes y la colocación de otros veinte, equipados con inteligencia artificial.
A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el Ejecutivo anunció que ya se colocaron los primeros dos dispositivos. Uno se encuentra ubicado en la esquina de la ruta provincial 25 y la avenida Libertad, que bordea las nuevas urbanizaciones privadas. El otro está en la intersección de la avenida San Martín y la calle Falucho, en el ingreso a Villa Alegre.
El proyecto desarrollado cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular y reducir los riesgos de accidentes.
Los nuevos semáforos se encuentran en período de prueba, durante el cual se evaluarán distintos parámetros para evitar congestionamientos en el tránsito. Para optimizar el flujo, en horarios de alto caudal vehicular los semáforos pasarán a modo intermitente.
Además, el Municipio anunció que implementará operativos especiales con agentes de tránsito en momentos de gran circulación para prevenir embotellamientos. Este es solo el comienzo de un proyecto más amplio que contempla la renovación de semáforos en distintos puntos estratégicos del partido de Escobar.
El plan integral también incluye la instalación de 31 cámaras para detectar violaciones de luz roja y el ingreso indebido a sendas peatonales. Además, se agregarán 10 equipos adicionales para controlar los giros incorrectos en zonas clave, mejorando así la seguridad de los conductores y peatones.