En un operativo de control vehicular, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron e incautaron más de 28 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo particular desde San Salvador de Jujuy al partido de Escobar.
El procedimiento tuvo lugar el martes a la noche en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, en el límite de las provincias de Salta y Santiago del Estero. En este lugar se encuentra la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 de Gendarmería,
Los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Ford Ka color gris proveniente de la localidad de San Salvador de Jujuy que circulaba con destino al partido de Escobar, según publicó el diario La Gaceta en su sitio web. En el interior del vehículo viajaban el conductor y un acompañante.
Al momento de la inspección, los agentes notaron que los zócalos del rodado tenían mínimas modificaciones. Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes utilizaron un escáner móvil mediante el cual pudieron visualizar la existencia de paquetes dentro de un doble fondo.
Frente a esta situación, los uniformados cortaron debajo de la puerta del automóvil y, mediante el sistema de hilos que estaba confeccionado, sustrajeron 33 paquetes. Los mismos fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total del cargamento ascendía a 28 kilos con 178 gramos, según se informó.
La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la detención de los dos involucrados, cuyas identidades no trascendieron, así como el secuestro de la droga y del rodado.