Con el objetivo de reforzar su presencia en el corredor norte bonaerense, Supermercados Jumbo inauguró este jueves a primera hora una sucursal estratégicamente ubicada en la entrada de Puertos Escobar, la mega urbanización desarrollada por Eduardo Costantini.
El proyecto implicó una inversión que ronda los 5 millones de dólares. La nueva tienda es la número 34 de la marca a nivel nacional y la segunda en Escobar. Se encuentra ubicada en el nuevo acceso a avenida de los Lagos, sobre la ruta 25. Esta sucursal tiene una superficie de ventas de 1.766 metros cuadrados y un total de 2.500 metros cuadrados, sumando recepción, trastienda y depósito.
El salón principal donde funciona Jumbo está rodeado de catorce locales comerciales. Su diseño está a cargo de Torrado Arquitectos y serán administrados por Consultatio, la empresa desarrolladora de Puertos que también conduce el magnate Costantini. Las instalaciones de algunas de estas tiendas ya están terminadas y en los próximos días serán inauguradas.
Diseñada para brindar una experiencia de compra eficiente y moderna, la nueva sucursal de Jumbo se destaca por la implementación de tecnología de frío alimentario con CO2, una solución que garantiza la conservación óptima de los alimentos y cuida el medio ambiente. Además, está equipada en su totalidad con iluminación LED, lo que permite reducir el consumo energético.
Desde la empresa Cencosud informaron que la apertura de esta sucursal implicó una inversión que asciende a los 5 millones de dólares y generó numerosos puestos de trabajo. En total, la tienda emplea a más de cien personas: 86 de manera directa y 15 de forma indirecta.
La elección de Puertos Escobar como sede del nuevo hipermercado responde al alto nivel de desarrollo urbano y edilicio que experimenta la zona. La planificación del proyecto inició a mediados de 2023 y refleja la apuesta de Jumbo por acercar su propuesta a una mayor cantidad de clientes en áreas clave de crecimiento en el municipio.
“Estamos muy felices de abrir nuestro primer local de 2025 en los primeros días de enero, para nosotros es muy importante eso. Sobre todo después de haber cerrado un 2024 con un local acá cercano, en la localidad de Benavidez”, expresó el gerente general Samir Ganum en conversación con el El Día de Escobar.
Además, destacó la importancia que tiene zona norte para la empresa. “Nuestra cobertura en esta área se debe a que nosotros creemos que Jumbo es una marca que está muy bien posicionada en un segmento de clientes, y creemos que esta zona, particularmente la zona de Puertos, es ideal para nuestro target”.
En la inauguración también estuvo presente Carlos Ramil, secretario general y actual intendente interino del Municipio, debido a la ausencia por vacaciones de Ariel Sujarchuk. “Es muy importante para Escobar la inversión en el distrito, por eso queremos agradecer a Cencosud y a la gente de Consultatio por este proyecto y por renovar, una vez más, el compromiso con el compañerismo”.
“Nosotros creemos que no existe la posibilidad del desarrollo de la inversión privada sin la existencia del Estado, ya que facilita las posibilidades de inversión. Sin ir más lejos, a este local se puede llegar por ruta 25, en la cual se hizo una importante inversión desde la provincia y desde el Municipio”, comentó momentos antes de la inauguración formal.
Jumbo: productos de calidad y un espacio moderno
El local de Jumbo en Puertos cuenta con un amplio espacio donde están distribuidas toda su oferta y variedad de marcas. Uno de sus valores agregados es la atención personalizada en panadería, carnicería y comidas preparadas. Además, tiene un sector de verdulería con una amplia oferta de frutas y verduras frescas.
En sus góndolas también está el espacio Viví Saludable, acompañando a quienes tienen elecciones o restricciones alimenticias o buscan una nutrición saludable y bienestar general. También hay diversos productos sin TACC, orgánicos, veganos, reducidos en sodio, reducidos en azúcar, sin grasas trans, junto a una gran oferta de cereales y frutos secos. Por supuesto, en esta nueva sucursal no falta el clásico sector “Sabores del Mundo”, con opciones de productos importados.
El principal diferencial de Jumbo radica en la amplia variedad de productos frescos y de calidad. Además, cuenta con una gama de servicios diseñados para mejorar la experiencia de compra. Entre ellos se destacan las cajas de autoservicio para agilizar el proceso de compra, lo que representará un ahorro de tiempo para el consumidor. De igual forma, cada cliente podrá hacer su compra en la página de Jumbo desde la comodidad de su hogar y recibir su compra en su domicilio.
En el mismo sentido, la marca expande su propuesta de beneficios y promociones exclusivas. Así, los clientes podrán acceder a grandes beneficios con la adhesión al programa de Fidelidad Jumbo+. Quienes se sumen a la membresía Jumbo Prime obtendrán promociones adicionales y descuentos exclusivos. Entre ellos, envíos gratis ilimitados en compras superiores a $30.000, descuentos semanales en una importante cantidad y variedad de productos. Además, contarán con atención prioritaria en el call center, beneficios en el mes de cumpleaños y doble acumulación de puntos Jumbo Más en compras online.
Galería comercial
La flamante nueva sucursal de Jumbo está rodeada de otros locales comerciales que estarán administrados por Consultatio, la empresa desarrolladora de Puertos que conduce Eduardo Costantini.
“Este centro comercial consta de 14 locales externos al supermercado y todos ya están alquilados. La totalidad de las inauguraciones tendrán lugar entre el 18 de este mes y mitades de febrero. De esta manera, todo el paseo estará en pleno funcionamiento antes de que concluya el verano”, expresó Vanesa Castelletti, gerente de obras de Consultatio en conversación con El Día de Escobar.
A modo de adelanto, la arquitecta comentó en exclusiva algunas de las populares marcas que llegarán a Puertos durante esta temporada. “Del rubro gastronómico van a estar Le Pain Quotidien y Pannus (ambas panaderías), Eneldo (alimentos naturales), La Pinocha (chocolatería) y Volta (heladería). También estará librerías Matilda, habrá una ferretería, un 5àsec (tintorería) y un Pet Shop”.
“Todas primeras marcas que nos acompañan desde siempre y cuyas obras están muy avanzadas. Solo faltan algunos pendientes y ya en los próximos días estaremos en línea para poder inaugurar el paseo completo. Habrá una gran diversidad de tiendas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puede tener una ciudad de semejante envergadura como es Puertos”, concluyó Castelletti.