La reconocida empresa escobarense Munchi’s, pionera en la elaboración de helados y productos derivados de la leche, decidió ampliar su catálogo con el lanzamiento de su nueva manteca. Este artículo, de origen 100% artesanal, promete deleitar y conquistar los paladares más exigentes.
Con este lanzamiento, Munchi’s suma un nuevo integrante a una cadena de productos, que incluye helados, dulce de leche y otras especialidades, todas elaboradas con la calidad que caracteriza a la marca: la leche de vaca Jersey, que se destaca por ser más nutritiva que la de otras razas bovinas.
Su mayor contenido de grasa y proteína aporta un sabor más cremoso, ideal para la producción de lácteos como quesos y helados. Además, esta leche es rica en calcio, vitaminas y grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, lo que la convierte en una opción ideal para la repostería y la cocina gourmet.
Elaborada en Belén de Escobar, la nueva Manteca Munchi’s está pensada para quienes buscan un producto de alta calidad y origen confiable. Presentada en envases de 190 gramos, este exquisito artículo no contiene TACC y es libre de gluten, a modo de respuesta para las necesidades de aquellos consumidores con restricciones alimentarias.
El compromiso de Munchi’s con los procesos artesanales se evidencia en cada una de sus creaciones. Su manteca, elaborada con la mejor leche de vaca Jersey, sobresale tanto por su sabor y textura como por la dedicación de la marca a garantizar calidad y esmero en cada etapa de producción.
De este modo, Munchi’s busca ofrecer a sus consumidores una combinación única de tradición, innovación y un inconfundible sabor. Este nuevo producto ya se encuentra disponible en sus seis sucursales, todas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
Los orígenes de Munchi’s
Gregorio «Goyo» Pérez Companc, un mecenas destacado en el partido de Escobar, no solo fue uno de los millonarios y empresarios más influyentes en el ámbito de los negocios en Argentina, sino que también impulsó varios emprendimientos que reflejaban el espíritu de su familia.
En 1997 lanzó la cadena de helados artesanales premium Munchi’s. El emprendimiento se llamó así en honor a su esposa, María Carmen “Munchi” Béccar Varela, con quien tuvo ocho hijos: Luis, Margarita (fallecida), Pablo, Cecilia, Rosario, Pilar, Catalina y Jorge.
Además de su fábrica y primer local en Escobar, Munchi’s creció rápidamente y se expandió con sucursales en diferentes puntos estratégicos. Años más tarde, la empresa se asoció con Nestlé para vender sus helados en diferentes canales masivos.
Así, logró ampliar su catálogo a dulce de leche, alfajores y otras golosinas. Este fue el puntapié inicial para la incursión del holding familiar en el mundo de los alimentos, dado que en 1998 compró Molinos por u$s 600 millones.
La cadena llegó a tener 24 locales a lo largo y ancho del territorio nacional. En la actualidad, se redujeron únicamente a seis, todos ellos ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
Belén de Escobar, su ciudad de origen, cuenta con dos sucursales. La primera está ubicada sobre la ruta provincial 25, a pocos metros del bioparque Temaikèn, dentro del cual se encuentra su segunda sucursal. También cuenta con un local en Pilar, otro en San Isidro y dos en la Costa Atlántica: Pinamar y Villa Gesell.