Desde ahora, perros y gatos escobarenses en situación de abandono tendrán un hogar y la atención sanitaria necesaria hasta ser adoptados por una familia responsable. Se trata del Centro de Concientización y Adopción de Mascotas “Dos Orejas”, una iniciativa de la Macarena Lemos, la novia y futura esposa del intendente Ariel Sujarchuk, que se inauguró este sábado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
“Esto empezó como un sueño y hoy puedo decir que se hizo realidad. Un sueño personal que nació por el amor que le tengo a los animales, pero también colectivo, porque este centro es para toda la comunidad de Escobar. Por eso estoy convencida de que trabajando juntos vamos a cambiar la vida de muchos animales y de muchas personas que van a encontrar la compañía única que solo ellos nos pueden dar”, expresó Lemos en la apertura del establecimiento.
El Centro de Adopción “Dos Orejas” está sobre la calle Independencia 2533, a metros de la Granja Educativa Don Benito. Es un proyecto que se conformó mediante la articulación de la Asociación Civil Dos Orejas, que preside Macarena Lemos, voluntarios del Hospital Municipal de Zoonosis y un grupo de vecinos interesados en el bienestar de los animales.
“Este espacio fue creado con el propósito de transformar vidas: las de los perros y gatos que esperan una familia. Y también las nuestras, porque al adoptar descubrimos el poder de dar una segunda oportunidad. Estoy profundamente agradecida por este comienzo y llena de esperanza por todo lo que viene. Juntos, seguiremos trabajando para construir una comunidad más responsable y compasiva”, publicó en su cuenta de Instagram la ex modelo rosarina, que en abril del año que viene contraerá matrimonio con el intendente de Escobar.
Quienes quieran colaborar siendo madrinas o padrinos de los perros, pueden comunicarse enviando mensajes a través de las redes sociales Instagram o Tik Tok a @comunidaddosorejas o escribir al correo electrónico ac.dosorejas@gmail.com. A partir de ese momento van a recibir fotos, videos e información periódica de su “perro ahijado” de manera personalizada hasta finalizar el proceso de adopción.
También se puede colaborar a través de las mismas vías de comunicación ofreciéndose como Hogares de Tránsito, realizar donaciones o aportar insumos para la atención sanitaria o para el mantenimiento del lugar.
Del acto inaugural también participó el intendente Sujarchuk, quien destacó la iniciativa y el compromiso de quienes participan en ella. “Es un lugar hermoso donde trabaja un montón de gente de manera solidaria, porque en este Centro de Adopción nadie cobra un peso. Acá no se gestiona con dinero público sino con el compromiso de un grupo de personas de bien que van a administrar esta gran obra de bien”.
“Les puedo asegurar que Escobar está lleno de personas responsables que tienen muchas ganas de hacer cosas por el prójimo. Y eso hacemos desde el Municipio con políticas públicas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, proteger el ambiente y por supuesto, también, cuidar a los animales”, concluyó el jefe comunal.