Agentes policiales e inspectores municipales llevaron a cabo este jueves a la tarde un procedimiento en un domicilio de Belén de Escobar donde funcionaba un taller mecánico clandestino, en el que se encontraron partes de motos y autos aparentemente robadas.
La intervención tuvo lugar en la calle Almafuerte 417, a dos cuadras de la avenida San Martín (ruta provincial 25). Durante el operativo, el personal policial encontró ocho motores de motos y varias autopartes de diferentes marcas que tenían la numeración identificatoria suprimida.
Además, encontraron un vehículo Volkswagen Voyage con el número de chasis alterado y otros elementos presuntamente robados, como ruedas y herramientas de corte.
Estos hallazgos sugieren la aparente existencia de actividades de desguace y comercio ilegal de autopartes, reguladas por la ley 13.081, que controla los talleres y desarmaderos.
Por ese motivo, los uniformados procedieron a la detención de los dos mecánicos que estaban cuando se desarrolló el operativo. Uno de ellos es Martín César Nahuel López, de 29 años, con domicilio en la localidad de Virreyes, perteneciente al partido de San Fernando; el otro se llama Alejandro Emanuel Báez, de 30, y vive a una cuadra del taller allanado.
Los detenidos enfrentan cargos por encubrimiento y falsificación de objetos registrables, delitos que podrían llevar a penas de prisión.
Por su parte, los inspectores municipales dispusieron la clausura del establecimiento y labraron un acta por infracción a las normas de habilitación. Del procedimiento participaron, además, Prevención Comunitaria, personal de la comisaría Escobar 1ra, del Grupo Táctico Operativo y del Comando de Patrullas.
La investigación se lleva a cabo bajo la supervisión del fiscal Matías Polero, de la UFI N°5 de Escobar, con el objetivo de esclarecer el origen de las autopartes halladas y determinar la red de distribución del material ilícito.