Tres individuos de distintas nacionalidades fueron detenidos este jueves a la tarde tras una intensa persecución que se inició en el centro de Belén de Escobar y finalizó en el barrio Las Chacras. Están acusados de sustraer pertenencias de los autos utilizando inhibidores de la señal de alarma.
El operativo que dio con esta organización tuvo lugar a partir de un hecho ocurrido en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Rivadavia, donde un conductor había estacionado una Peugeot Partner gris.
🚔 Cayó en Escobar “La banda de los extranjeros”: robaban con inhibidores de alarma
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 1, 2024
El grupo estaba conformado por un colombiano, un venezolano y un chileno, quienes fueron detenidos ayer tras una intensa persecución. https://t.co/ONXtUkHv8E pic.twitter.com/aMX1tZk0Bt
A la distancia, el hombre advirtió que dos sujetos descendieron de un Peugeot 208 blanco, abrieron su vehículo y le sustrajeron una mochila en la que llevaba dinero, un teléfono celular y otras pertenencias.
La víctima, de 38 años, comunicó el hecho a un móvil del Comando de Patrullas que se desplazaba por el lugar realizando tareas preventivas. De inmediato se inició una persecución a la que se sumaron unidades policiales de otras dependencias.
El Peugeot 208 escapó a toda velocidad en dirección al barrio Las Chacras, donde los tres delincuentes descendieron del auto e ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Europa.
Los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo para asegurar la manzana, ingresaron al domicilio y concretaron la detención de los tres delincuentes. De esa manera, lograron recuperar las pertenencias de la víctima. Además, en el vehículo de los ladrones encontraron los elementos que utilizaban para consumar los robos con esta modalidad.
“La banda de los extranjeros”
Al momento de identificar a los malvivientes, los efectivos policiales se encontraron con la sorpresa de que los tres eran de nacionalidad extranjera. Uno de ellos se llama Walter Giovani Rico Nossa, tiene 35 años, es colombiano y se domicilia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El segundo resultó ser Juan Camilo Galicia, de 25 años, oriundo de Venezuela, con domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por último, Michael Quesada Millaldeo, el más joven de ellos, tiene 22 años y es de nacionalidad chilena. Según trascendió, se hospedaba en un hotel del centro porteño.
Ante este rasgo común de ser oriundos de otros países, la policía no dudó en denominarlos como “La banda de los extranjeros”. Los tres quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría Escobar 1ra, donde se encuentran a disposición de la justicia por “robo agravado, resistencia a la autoridad y encubrimiento”.
Por otra parte, el Peugeot 208 en el que se trasladaban tenía pedido de secuestro activo de la Comisaría Vecinal 1C de Capital Federal, ya que había sido robado el pasado lunes. En el interior del auto la Policía Científica incautó una réplica de pistola y dos handies que utilizaban para inhibir la señal de alarma de los autos.
En la causa tomó intervención el fiscal Matías Polero, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar.