Armenio tenía que ganar, lo hizo y volvió a la punta del Clausura. Por eso, tiene derecho a ilusionarse. Es que faltan cinco fechas y en la próxima su rival será Colegiales, el otro puntero, en un duelo que puede marcar un antes y un después en la definición del certamen.
La gente que se acercó este sábado a la tarde al estadio de la ruta 26 no se podrá quejar, porque presenció un partidazo. Aunque antes de disfrutar, los hinchas locales tuvieron que sufrir y angustiarse: a los 13’ de la etapa inicial, Braian Benítez abrió la cuenta para Sportivo Dock Sud.
Pese al golpe, Armenio se repuso y revirtió el resultado con goles de Federico López y Juan Ignacio Barbieri, para irse al entretiempo 2-1 arriba.
En la segunda mitad Dock Sud complicó al local, pero cuando el partido se extinguía el recién ingresado Tomás Jerez Sayago puso el 3-1. Iban 47’ y parecía que todo estaba resuelto. Pero seis minutos después, Benítez volvió a marcar y le agregó una cuota de suspenso al desenlace.
Con este triunfo, los dirigidos por Cristian Tula suman 32 puntos y volvieron alcanzar a Colegiales en la primera posición del torneo Clausura. El equipo de Munro jugará recién este lunes, como visitante de Argentino de Quilmes, que está sexto con 25 puntos y también tiene aspiraciones.
En la próxima fecha, Colegiales recibirá a Armenio en un partido clave para las aspiraciones de ambos. No necesariamente decisivo, porque después quedarán doce puntos en juego, pero no hay dudas de que será uno de los grandes encuentros en la definición de este apasionante Clausura, cuyo ganador se enfrentará a Los Andes (ganador del Apertura) para disputar el ascenso directo a la Primera Nacional.