En un evento con clima de fiesta que no pasó inadvertido en el centro de la ciudad, La Libertad Avanza (LLA) inauguró este miércoles a la noche su casa partidaria de Belén de Escobar, ubicada a una cuadra de la plaza San Martín.
La celebración tuvo en el rol de anfitrión y protagonista al referente local de Javier Milei y candidato a intendente libertario en 2023, Eduardo Gianfrancesco. Junto a él estuvieron los diputados provinciales Ramón “Nene” Vera y Alejandro Carrancio, los tres concejales de LLA en Escobar y otras figuras más o menos conocidas, como Maximiliano Patti.
También pasó a saludar Nicolás Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense -actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación- y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
La inauguración de este local se dio 24 horas después de que la Justicia Electoral formalizara la constitución de LLA como partido político en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el espacio de los hermanos Javier y Karina Milei podrá competir con autonomía en las próximas elecciones dentro del territorio bonaerense.
Gianfrancesco fue el orador principal. En su discurso se refirió al crecimiento que viene experimentando La Libertad Avanza dentro del distrito a partir de las elecciones primarias del año pasado. “Al comienzo éramos apenas 60 personas para fiscalizar en 91 colegios. Ya para las generales pasamos a ser más de 1.200. Pero seguimos trabajando de cara al ballotage y llegamos a ser más de 1.550 los fiscales que cuidaron los votos de Javier”, remarcó.
“Finalmente, logramos poner un pie en el Concejo Deliberante y formamos el bloque de LLA. Haber llegado hasta acá no es poca cosa”, aseguró. Además, destacó la importancia de seguir trabajando luego de cumplir el principal objetivo. “Después del triunfo elegimos no parar, seguir caminando con el vecino, visitar casa por casa, para que nos conozcan, conozcan a los concejales y los proyectos que estamos haciendo”.
Mirando lo que viene, Gianfrancesco se refirió al deseo de derrotar electoralmente a Unión por la Patria. “Tenemos un potencial enorme. Nos queda mucho más por hacer y queremos sinceramente ganar Escobar. Por eso nos estamos preparando de cara al futuro. Abrimos este local y ya estamos en preparativos para inaugurar otros, en Garín y en Maquinista Savio”.
El referente de Milei señaló que la idea es que para marzo de 2025 haya también locales partidarios en Ingeniero Maschwitz y Matheu. “Todos aquellos que vengan a abrazar las ideas de la libertad y tengan el objetivo de ganarle al kirchnerismo y ganarle a Sujarchuk son bienvenidos. Nosotros tenemos ese objetivo y lo vamos a cumplir. Vamos a ganar el 2025. Vamos a ganar el 2027 y vamos a gobernar Escobar y la provincia de Buenos Aires”, concluyó eufórico.
Globos, música y disfraces
El flamante local de La Libertad Avanza está en la céntrica esquina de Mitre y Estrada, a una cuadra de la plaza principal de Belén de Escobar y, por consiguiente, también a una cuadra del Palacio Municipal.
El acto inaugural empezó cerca de las 20, pero estaba anunciado para las 18. La previa parecía un cumpleaños infantil: personas disfrazadas de Lionel Messi y “Dibu” Martínez repartían globos con colores partidarios, mientras que otra vestida con la armadura del transformer Bumblebee se llevaba todos los flashes.
También hubo música, banderas de todos los tamaños y figuras de cartón de Milei en escala real. Cotillón y liturgia libertaria.