Un violento y gravísimo accidente ocurrió este viernes a la noche sobre la ruta provincial 25, bajo el puente de entrada a Belén de Escobar, cuando una camioneta chocó de frente contra un colectivo. La mujer que la conducía y sus dos hijas, menores de edad, sufrieron graves heridas y debieron ser hospitalizadas de urgencia.
El incidente vial sucedió alrededor de las 21.30 en la intersección de la ruta 25 y la autopista, a metros de la entrada a la ciudad. Al pasar bajo el puente de Panamericana, una camioneta Ford EcoSport que circulaba hacia Belén de Escobar embistió frontalmente a un interno de la línea 60 que circulaba en dirección opuesta.
Por el momento, no se sabe qué provocó que la camioneta se cruzara de mano. Lo cierto es que el impacto fue tan violento que el vehículo quedó incrustado contra el colectivo. En su interior viajaban una mujer de 41 años y sus dos hijas, de 13 y 8 años.
La situación era desesperante. Al llegar al lugar, los bomberos voluntarios debieron usar tijeras hidráulicas para retirar a las ocupantes de la EcoSport, que habían quedado atrapadas en el habitáculo, aprisionadas y doloridas entre los fierros retorcidos del vehículo.
🚨 Una camioneta chocó de frente contra un colectivo bajo el puente de la ruta 25
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 14, 2024
Ocurrió anoche. El vehículo particular era conducido por una mujer, que viajaba con sus dos hijas. Las tres están internadas en grave estado. https://t.co/Z7UVwtVSFJ pic.twitter.com/W9P1O1B8wg
Tanto la conductora como sus hijas presentaban lesiones graves, por lo cual fueron trasladadas de urgencia al hospital provincial Enrique Erill en distintas ambulancias. “El pronóstico de las tres es reservado”, señaló a El Día de Escobar una fuente policial.
Este medio también pudo saber que la conductora de la Eco Sport se llama Jésica Maza, tiene 41 años y se domicilia en la calle Los Robles, del barrio Lambertuchi. En tanto, las menores se llaman Sofía (13) y Matilda Cingolani (8).
Sobre la mayor de las hermanas trascendió que presentaba “politraumatismos y una aparente fractura interna del fémur derecho”. Además, se supo que se encontraba consciente al momento de ser rescatada. La menor, en tanto, también tenía politraumatismos severos y está internada en el tercer piso del hospital Erill.
Debido al accidente, el tránsito estuvo interrumpido a ambos lados del puente. Por su parte, personal de la comisaría Escobar 1ra inició un sumario por “lesiones graves culposas”.