En medio de un panorama económico desafiante para Argentina, el partido de Escobar continúa mostrando signos de expansión en su actividad comercial. Este crecimiento se refleja en la apertura de nuevos negocios y en la llegada de inversiones que amplían la oferta de numerosos rubros.
Loma Verde no está al margen de esta tendencia. Un ejemplo es el centro comercial KM 54 que se está construyendo sobre la Colectora Este, muy cerca del puente de la localidad y al lado de la emblemática estación de servicio Shell.
Se trata de un emprendimiento de la firma Mándola Hermanos S.A., que contará con variedad de locales y servicios. Uno de los espacios más importantes será un establecimiento de venta de productos alimenticios, de 450 metros cuadrados. Según pudo averiguar El Día de Escobar, estará ocupado por El Parmegiano, una reconocida cadena de venta de fiambres, quesos, vinos y otras delicatessen.
Además, la compañía de servicios médicos Más Vida tendrá una base en este complejo, que incluirá dos ambulancias, una sala de descanso para los choferes y una oficina administrativa, en una superficie total de 80 metros cuadrados.
Justo al lado del centro comercial, la estación de servicio Shell ampliará sus instalaciones con oficinas administrativas y un depósito, abarcando una superficie de 360 metros cuadrados. Además, contará con un surtidor especial para automóviles eléctricos en su estacionamiento, lo que representa un avance significativo en la infraestructura local.
Se estima que el nuevo paseo comercial lomaverdense estará funcionando a pleno a partir del próximo mes, aunque aún no se conoce una fecha cierta para la inauguración.
Saldo positivo
A lo largo de los primeros siete meses de 2024, la ventanilla municipal de habilitaciones registró 536 nuevas altas de comercios, superando a las 263 bajas de actividad en el mismo período, según informaron desde el Palacio Municipal a El Día de Escobar.
En este sentido, desde el área de Comercio del Municipio expresaron su satisfacción por estas cifras y destacaron que, pese a las dificultades económicas a nivel nacional, la actividad comercial a nivel local sigue en ascenso.
“A pesar de la difícil situación a nivel nacional, en Escobar la actividad comercial sigue creciendo”, afirmaron desde el Municipio.