Al cumplirse los cien primeros días de la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación, El Día de Escobar lanzó este martes una nueva encuesta virtual en sus redes sociales para tomar la temperatura de la opinión pública local.
La modalidad fue idéntica a la utilizada en sondeos anteriores de este medio, como los tres realizados a lo largo del proceso electoral de 2023 -desde antes de las primarias hasta la previa del balotaje- y cuando se anunció el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en diciembre.
La pregunta fue la misma en todas las plataformas: “¿Cómo calificarías los primeros cien días de Javier Milei en la Presidencia de la Nación?”, con entre cuatro y cinco opciones de respuesta, según las limitaciones de cada aplicación. Cada votante pudo elegir entre “Muy buenos”, “buenos”, “regulares”, “malos” y “muy malos”.
Como suele pasar, los resultados de la encuesta variaron según la red social: en Instagram, donde siempre logró un amplio respaldo, el presidente obtuvo una aprobación del 60%. También cosechó más adhesiones que rechazos en Facebook, pero por un margen muy apretado.
En cambio, los resultados de la votación en los grupos de difusión y el canal de WhatsApp, X (ex Twitter) y Telegram arrojaron una mayoritaria reprobación a la gestión de gobierno del economista libertario; especialmente en Telegram, aunque con un universo de participantes menor.
De la votación participaron, en total, 1.856 personas. Como siempre, no está de más aclarar que se trata de sondeo virtual, que no equivale a un estudio de campo o relevamiento con rigor y método científico. Simplemente es una propuesta que busca estimular la participación de los lectores y conocer sus opiniones sobre distintos temas de actualidad.
Red por red: los resultados de la votación
A la pregunta: ¿Cómo calificarías los primeros cien días de Javier Milei en la Presidencia de la Nación?, las respuestas en cada red social fueron las siguientes (el orden es según la cantidad de participantes).
INSTAGRAM
Muy buenos 31%
Buenos 29%
Malos 13%
Muy malos 27%
FACEBOOK
Muy buenos 11%
Buenos 31%
Regulares 3%
Malos 24%
Muy malos 31%
WHATSAPP
Muy buenos 46%
Buenos 3%
Regulares 4%
Malos 3%
Muy malos 44%
TWITTER
Muy buenos 20%
Buenos 28%
Malos 17%
Muy malos 35%
TELEGRAM
Muy buenos 17%
Buenos 6%
Regulares 12%
Malos 12%
Muy malos 53%