Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas durante un espectacular procedimiento policial realizado en la localidad de Garín, que incluyó once allanamientos y derivó en la incautación de armas, municiones y una importante cantidad de marihuana y cocaína.
El operativo se inició a partir de un robo a mano armada ocurrido el 9 de junio en Garín, donde cuatro delincuentes le robaron un Fiat Siena, dinero y otros efectos de valor a un vecino de 33 años, al que además privaron de la libertad bajo amenazas.
El avance de la investigación permitió identificar tanto a los sospechosos a como sus domicilios, a partir de lo cual el fiscal Claudio Audjian, titular de la UFI 5 de Escobar, autorizó once allanamientos simultáneos que se realizaron en la madrugada del martes.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos de los cuatro presuntos autores del hecho: Ian Rodríguez (27) y Alejandro Gómez (28). Pero eso no fue todo.
En los algunos de los domicilios allanados los efectivos policiales hallaron dos armas de fuego: un revólver calibre 32, con seis municiones, y un pistolón calibre 16, con dos cartuchos, que fueron incautados e incorporados a la causa.
Lo que no esperaban los pesquisas era encontrarse con que los detenidos estaban vinculados a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, que tenía en su poder 80 envoltorios de cocaína y 1,150 kilos de marihuana.
🚨 Cuatro detenidos en Garín por robo automotor, tenencia de armas y venta de droga
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 7, 2023
La Policía desplegó once allanamientos simultáneos para esclarecer un asalto a mano armada.
Durante el procedimiento dieron con una banda dedicada al narcomenudeo. https://t.co/foY1MoHAAa pic.twitter.com/c125xYoJSd
Estas sustancias también fueron incautadas y dos personas fueron arrestadas por ser presuntos miembros de esta organización: Mariano Naranjo (28) y Karina Saira (45). Asimismo, durante los allanamientos se incautó más un millón y medio de pesos.
Con respecto al hecho de robo investigado inicialmente, aún se encuentran prófugos dos de los supuestos autores, que también están identificados: se trata de Brian de la Cruz (27) y Gastón Ferreyra (26), según relevaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
Los dos prófugos, tanto como los dos detenidos mencionados en primer término, se encuentran procesados por “robo automotor doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso ideal con privación ilegal de la libertad coactiva”.
Por su parte, los otros dos aprehendidos fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.