Un hombre de 46 años fue hallado sin vida este lunes a la mañana en su vivienda de la localidad de Garín, con evidentes signos de haber sido apuñalado, en un hecho cuyas circunstancias están en plena etapa investigativa.
Según las primeras informaciones que pudo recabar El Día de Escobar, el hecho se produjo en una vivienda de la calle Centenario al 4000, entre Francia y España, en el barrio Cri Cri de Garín, donde el hombre fue brutalmente atacado con un arma blanca que le produjo heridas mortales.
El hallazgo del cuerpo ocurrió esta mañana, minutos antes de las 7, cuando un móvil del Comando de Patrullas de Escobar se acercó al lugar tras ser alertado por una llamada anónima al 911.
Dentro del domicilio, los efectivos policiales encontraron al hombre ya sin vida. “La víctima presentaba heridas visibles y un cuchillo al lado de su cuerpo”, expresaron fuentes del caso.
A la vivienda también acudieron un móvil del cuartel de bomberos de Garín y una ambulancia del SAME.
Voceros de la comisaría de Garín consultados por este medio informaron que la víctima se llamaba Néstor Ariel González, tenía 46 años, era soltero y no se le conocía una ocupación regular. Vecinos que lo conocían comentaron en las redes sociales que estaba a cargo de un comedor comunitario.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el hecho no se produjo esta mañana sino durante el fin de semana, ya que el hombre llevaría entre 24 y 36 horas sin vida.
“La principal hipótesis es un homicidio ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas por un conflicto vinculado a drogas, ya que en la vivienda no se encontraron signos de violencia para el ingreso del agresor”, deslizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.
Además, aseguraron que “hay dos personas sospechosas del hecho, que habrían estado con la víctima el día anterior y que están siendo buscadas”. De esta manera, desestimaron la posibilidad de un intento de robo y apuntaron a que los agresores serían personas cercanas a la víctima.
Sin embargo, las pesquisas realizadas durante la tarde hilvanaron una hipótesis distinta que derivó en la detención de un hombre, con quien González tendría una relación afectiva y que aparece ahora como principal sospechoso del crimen.
La causa fue caratulada «homicidio» y la investigación quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de turno de Escobar.