Técnicos del Enargas se reunieron con funcionarios municipales para analizar la situación actual y planificar las obras necesarias. El objetivo es llegar sin problemas al período invernal.
Anticipándose al invierno, autoridades de Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se reunieron este lunes con funcionarios municipales y consejeros escolares para evaluar el estado de las instalaciones de gas en las escuelas públicas del partido de Escobar.
Así como la falta de ventiladores trajo problemas en muchos establecimientos durante el inicio del actual ciclo lectivo, en el contexto de una histórica ola de calor extremo, algo similar ocurrió el último invierno con colegios que no tenían aptas las instalaciones de gas o carecían de calefactores para climatizar las aulas. Situación que motivó suspensiones de clases y acortamiento de horarios en más de una docena de escuelas escobarenses.
Con la intención de evitar que este antecedente se repita a mitad de año, las autoridades conformaron una mesa de trabajo en la que se analizó el cuadro de situación y las medidas a implementar. Además de la climatización de los edificios, también se busca garantizar la seguridad de las instalaciones, algo que se puso en el centro de la agenda a partir de la trágica explosión ocurrida en una escuela del partido de Moreno en 2018.
De la reunión participaron técnicos del ente regulador, representantes de la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio; la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya; la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández; y la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón.
Acompañando al personal de la gerencia general y de la gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular del Enargas, también asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y representantes de Naturgy BAN S.A.
En el encuentro se evaluó el estado de las inspecciones sobre las instalaciones de gas de los establecimientos educativos, al tiempo que se analizó el proceso de adecuación de las obras en distintas escuelas del distrito.
Esta mesa de trabajo fue propuesta por el Enargas a través del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), creado con el objeto de asistir a las provincias y municipios “intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la ley 24.076”, según explicó el organismo.
Ver esta publicación en Instagram