Una inmobiliaria, un estudio contable y un local de ropa fueron blanco de la delincuencia en los últimos días. “Los chorros ya tienen piedra libre”, expresó una de las víctimas.
En un puñado de días, con una modalidad similar y a muy poca distancia uno del otro, varios robos ocurridos a una y dos cuadras de la plaza principal de Belén de Escobar generaron indignación y preocupación en vecinos y comerciantes.
Una de las víctimas de esta oleada delictiva fue Agustín Cánepa, quien es martillero público y titular de la inmobiliaria que está en la esquina de César Díaz y Belgrano. El robo que sufrió ocurrió el pasado miércoles 8. Cuando llegó al local a primera hora, no podía creer lo que había pasado. Encontró todo revuelto, tirado y varios faltantes.
Los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta para entrar a la oficina y le sustrajeron más de doscientos mil pesos de alquileres y caja chica, una computadora de escritorio, una notebook, un televisor y otros electrodomésticos.
Tan grave como el robo en sí es que no se trató de un hecho aislado. En los últimos diez días hubo otros tres casos similares y todos ocurrieron de madrugada.
“Un día antes de que me desvalijaran la oficina, entraron a robar en el edificio Le Parc, que está al lado. Después robaron en el estudio contable de la otra cuadra y ahora en el local de ropa que está al lado de Bonafide, en César Díaz y Asborno”, contó el martillero y ex funcionario municipal, que se contactó con El Día de Escobar para dar a conocer estos episodios.
Al estudio contable entraron rompiendo una reja, revolvieron todo y se llevaron una computadora y cheques. A la tienda ingresaron por la ventana de atrás, también de madrugada, y sustrajeron varias prendas de vestir. Ambos hechos también fueron denunciados por las víctimas en la comisaría 1ra.
“Esto es zona liberada, tienen piedra libre ya los chorros”, concluyó Cánepa, con amargura y preocupación.
Ver esta publicación en Instagram