El Ministerio de Seguridad de la provincia decidió realizar modificaciones en las cúpulas de las comisarías 2da y 3ra del distrito y en la subcomisaría del barrio parque. El Municipio anunció la novedad en un comunicado.
La llegada del 2023 trajo consigo novedades en lo que respecta al ámbito de la Policía Bonaerense, ya que en la tercera semana del año se confirmaron modificaciones en la cúpula de las comisarías de Garín e Ingeniero Maschwitz, así como en la subcomisaría del barrio parque El Cazador.
En la dependencia de Garín -conocida como Escobar 3ra- asumió el comisario Emiliano Rodríguez. Se trata de un hombre con 27 años de experiencia en la fuerza y que ya estuvo a cargo de seccionales en los distritos de San Miguel y San Martín.
Por otra parte, fue jefe de la Departamental de Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Quilmes y Vicente López, donde anteriormente se desempeñó como Subjefe del Comando de Patrullas.
Rodríguez reemplaza a Oscar Martínez, quien estaba al frente de la comisaría de Garín desde marzo del año pasado. Esta modificación representa el quinto cambio de autoridades en poco menos de dos años y medio.
En septiembre de 2020 estaba a cargo Maximiliano Gelves, quien fue desplazado luego de la fuga de siete presos; posteriormente asumió Mauricio Vázquez, removido en agosto de 2021; más adelante fue el turno de Matías Peñalva, quien fue relevado del puesto por presuntas irregularidades, y reemplazado por Martínez a principios del año pasado.
Por otra parte, en la comisaría de Maschwitz -Escobar 2da- quedó a cargo el subcomisario Iván Maximiliano Vergara, quien reemplaza en el puesto al comisario David Cristi.
La flamante autoridad de esta dependencia tiene 16 años de servicio en la Policía y desarrolló toda su carrera en el distrito. Entre 2006 y 2014 se desempeñó como Policía en la misma localidad, estuvo en el Comando de Patrullas durante un año y formó parte de la Comisaría de Escobar entre 2015 y 2017.
Posteriormente, estuvo a cargo durante dos años del destacamento de la localidad de 24 de Febrero y desde 2019 hasta hace algunos días se desempeñó como jefe del Destacamento de El Cazador, que a fines del año pasado ascendió al rango de subcomisaría.
Justamente, en la dependencia del barrio parque asumió su cargo el comisario Gonzalo Ezequiel Lafuente. Licenciado en Seguridad, cuenta con una antigüedad de 17 años en la fuerza de seguridad provincial.
Anteriormente trabajó en el vecino partido de Exaltación de la Cruz, donde cumplió diferentes funciones en las localidades de Los Cardales, Parada Robles y Capilla del Señor.
El Municipio dio a conocer los cambios este martes al mediodía, a través de un comunicado de prensa, que fue replicado en sus perfiles de redes sociales.
Según detallaron desde la Comuna, los cambios en las cúpulas de estas dependencias policiales se dieron luego de gestiones conjuntas entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
“Todos estos nuevos nombramientos fueron promovidos y concretados con el objetivo permanente de mejorar, fortalecer y hacer más eficiente el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en todo el partido de Escobar”, resaltaron.
Ver esta publicación en Instagram