El gobernador saludó a más de 200 alumnos de diferentes escuelas que pasarán cuatro días en la costa atlántica. Los gastos son solventados a través de un programa provincial para estimular el turismo interno.
En el marco del Día del Estudiante, el gobernador Axel Kicillof acompañó esta mañana la despedida de más de 200 alumnos de diferentes escuelas secundarias del partido de Escobar que iniciaron su viaje de egresados a la costa atlántica a través de un programa provincial.
La actividad se desarrolló en el polideportivo municipal Luis Monti y junto al gobernador estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez; el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino, Carlos Ramil.
“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, expresó Kicillof, y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”.
“Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”, explicó el gobernador, al tiempo que resaltó que “a pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no existía en los principales puntos turísticos bonaerenses. A partir de esta política pública, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra provincia”.
Por su parte, Costa aseguró que “se trata de una política integral que iguala brindando las mismas oportunidades a chicos y chicas de escuelas privadas y públicas”. Además, destacó que “esta edición también tiene una visión inclusiva, por la cual participan 1.600 alumnos y alumnas de escuelas de educación especial”.
Esta segunda etapa del programa ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, que finalizan sus estudios secundarios en 2022. Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.
En esta ocasión participaron 226 estudiantes del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria 6 de Belén de Escobar, de las secundarias 4 y 14 de Ingeniero Maschwitz y de la 8 de Garín, quienes con emoción y algarabía emprendieron el viaje en ómnibus al partido de La Costa.
En todo el partido de Escobar, las y los inscriptos ascienden a 2.045, un número que alcanza al 55% de la matrícula local y facilita así los viajes de chicos y chicas de 65 establecimientos educativos.
En ese sentido, Sujarchuk destacó el crecimiento del programa en el municipio: “El año pasado se habían inscripto 250 chicos y este año se anotaron más de dos mil, creció un mil por ciento”, subrayó. Y agregó: “Que terminen su ciclo en el secundario cumpliendo este gran sueño, dentro de su provincia y apoyados por el Estado, es un gran aporte para los jóvenes y también para nuestra ciudad”.
Por último, Kicillof subrayó que “con este programa, la provincia de Buenos Aires se consolida como el principal destino turístico estudiantil del país”. “Apostamos a seguir impulsando las economías regionales de los destinos turísticos en temporada baja, reactivando la ocupación, el empleo y la inversión”, concluyó el gobernador, que después se dirigió al parque industrial de la localidad de Garín acompañado por la misma comitiva.
Viajes de Fin de Curso se inscribe dentro del Plan 6 por 6 con el objetivo de consolidar a la provincia de Buenos Aires como un destino turístico durante todo el año. En ese sentido, promueve una inversión de 650 millones de pesos que impacta en las economías locales, donde ya ha generado más de 500 puestos de empleo.
Ver esta publicación en Instagram