El Concejo Deliberante declaró “de interés legislativo” la obra de Selene Califano, autora de una colección de textos sobre las realidades del espectro autista. También se aprobaron proyectos vinculados a Malvinas.
El Concejo Deliberante distinguió este miércoles a una escritora escobarense que se dedica a la difusión de las realidades que viven las personas con espectro autista (TEA), entre otras cuestiones que se trataron en la octava sesión ordinaria del período legislativo.
Selene Califano, cuya obra fue declarada de interés legislativo, es propietaria de la editorial inclusiva Abrecascarones, desde la que publicó una colección de textos destinados a los niños con TEA y sus familias.
“Cuando la conocí me emocionó mucho su historia personal y cómo afrontó la adversidad, los miedos y la incertidumbre al momento de saber que su hijo tenía autismo”, expresó la presidenta del bloque de Juntos y autora del proyecto, Yésica Avejera.
“Ella no se quedó de brazos cruzados, fue más allá y empezó a escribir estos libros, para que ayuden no solamente a su hijo sino a tantos otros chicos con trastorno del espectro autista. Estos textos le permitieron crecer como mamá y como escritora”, agregó.
Avejera también señaló que “ayudar a miles de familias a mejorar su comunicación, aprendizaje y desarrollo le dio a Selene un reconocimiento a nivel provincial y nacional, por lo que no había dudas de que también tenía que ser reconocida en su lugar, en Escobar”.
Por otra parte, en el transcurso de la sesión se aprobó una ordenanza que manifiesta las honras y honores fúnebres que deben recibir los combatientes de Malvinas. Este proyecto, también de autoría de Avejera, fue aprobado por unanimidad.
Además, se aprobaron dos resoluciones alusivas a Malvinas. Una de ellas es una iniciativa de un alumno de la Escuela N°7 del barrio El Cazador para la colocación de estampas adheribles con la imagen de las islas en las puertas de edificios de dependencias municipales.
La otra resolución aprobada es una propuesta de los alumnos del colegio Santa María, que solicita el emplazamiento de un cartel en la plaza San Martin señalando la distancia que hay desde ese punto con las Islas Malvinas.
También se aprobó por unanimidad una resolución para que se coloque un monumento en homenaje a los bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz. Será instaurado en la plaza Emilio Mitre de esa localidad, en el marco de las celebraciones del 50° aniversario de la institución, que se celebrarán el año que viene.
En el transcurso de la jornada se sancionó también un proyecto de ordenanza que crea un régimen de promoción de exportaciones. A través de este instrumento, el Municipio podrá asistir al productor o exportador con capacitación y asistencia técnica y legal, organización de ferias o exposiciones, misiones comerciales y beneficios tributarios.
Antes de esta sesión, el Concejo Deliberante de Escobar llevó a cabo una sesión especial -la quinta del año- para repudiar el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado en su departamento del barrio porteño de Recoleta.
Todos los bloques votaron un enérgico rechazo a lo sucedido, calificando el hecho como “gravísimo” y considerando que “cruzó todo límite de la democracia y la libertad”. Además, pidieron que se esclarezcan lo sucedido y se sepa la verdad.
Ver esta publicación en Instagram