Cuatro sujetos vulneraron a la vigilancia y le robaron más de medio millón de pesos a un contratista. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y uno de los delincuentes fue arrestado.
Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas acusado haber participado de un violento asalto a mano armada en Puertos Escobar, donde una banda compuesta por cuatro individuos le sustrajo más de medio millón de pesos a un contratista.
Como resultado de la investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría Escobar 1ra, el presunto delincuente fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local tras una serie de allanamientos en las localidades de José C. Paz y Grand Bourg.
Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que el detenido, junto a otras tres personas, el sábado 20 de agosto había vulnerado el control de la empresa de seguridad de uno de los barrios pertenecientes al megaemprendimiento Puertos, de Eduardo Costantini.
La banda circulaba en una camioneta Peugeot Partner gris y sus integrantes estaban fuertemente armados, según la versión policial. En ese vehículo los delincuentes se dirigieron al obrador de un colegio; tres de ellos bajaron del vehículo con sus armas y le robaron $600.000 en efectivo a un hombre que se encontraba en el lugar.
Con el botín en su poder, los malvivientes huyeron en la Peugeot Partner, pero su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del complejo.
Cuando la Policía fue notificada y comenzó a investigar, encontró abandonada la camioneta con la que se había perpetrado el ilícito. Había sido robada en marzo y tenía pedido de secuestro de una comisaría del partido de José C. Paz.
Más adelante, a través de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos de los cuatro ladrones y obtuvieron la orden de detención para ambos. Uno de ellos fue capturado este viernes, mientras que el otro aún permanece prófugo.
El hombre capturado tenía en su poder $336.000 en efectivo, 1.000 dólares, varios teléfonos celulares y un Renault Clío blanco con numeración de chasis adulterada, según indicaron voceros policiales.
Se trata de Jonatan Ezequiel Valenzuela, de 34 años, quien se domicilia en José C. Paz. Fue imputado por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.
Personal de la Comisaría de Escobar continúa trabajando para encontrar al otro sospechoso y al resto de la banda que formó parte del robo.