Uno de ellos es para la creación de dos Centros de Atención Primaria, en Belén de Escobar y Matheu. El otro es la cesión de un inmueble para habilitar consultorios externos del hospital Erill.
En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó este miércoles a la tarde dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo que apuntan a descentralizar el servicio de atención primaria de la salud y facilitar las consultas de especialidades médicas.
Uno de los proyectos tratados autoriza la cesión de parcelas fiscales para la construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Una de ellas se ubica en el barrio Stone, de Belén de Escobar, mientras que la otra está situada en barrio Itatí, de Matheu.
Además, se aprobó la desafectación de un inmueble para la construcción de consultorios externos del hospital provincial Enrique Erill.
El inmueble estará ubicado en Belén de Escobar y facilitará el sistema de atención de diversas especialidades médicas.
Durante la sesión, en la que se dio tratamiento a diez expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados, el bloque de Juntos expresó su malestar con el Frente de Todos.
“Las prioridades del oficialismo van por un lado y las nuestras, como oposición, van por otro muy diferente. Tenemos más de 200 proyectos que esperan ser tratados, mientras llegan al recinto sólo aquellos que cuentan con el apoyo oficialista”, protestó la presidenta de la bancada opositora, Yésica Avejera.
A su vez, el bloque de Juntos perdió a unas de sus integrantes: Patricia Froy, quien se incorporó al Concejo en marzo para cubrir la licencia presentada por Roberto Costa. A cinco meses de haber asumido, Froy pegó el portazo y un armó un monobloque al que denominó Juntos Podemos Cambiar Escobar.