Se trata de las calles Independencia y Beliera, que conectan a ambas localidades entre la ruta 26 y la avenida Fructuoso Díaz. La obra se inició hace unas semanas y es financiada por el gobierno provincial.
El intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk encabezó este jueves, junto al intendente interino Carlos Ramil, una recorrida por la obra de pavimentación de las calles Independencia y Beliera, que unen a las localidades de Garín y Maquinista Savio.
La obra se inició días atrás y contempla 2.800 metros lineales de pavimento en hormigón, que abarca desde la ruta provincial 26, en Maquinista Savio, hasta la avenida Fructuoso Díaz, en Garín. También prevé un trabajo hidráulico de 1.000 metros de conductos.
El proyecto, que beneficiará directamente a los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina, se financia con una inversión de $330.000.000 del gobierno provincial.
De esta manera, se generará una nueva conectividad vial entre estas dos localidades, segura y directa. En la actualidad, ese corredor es de tierra y cada vez que llueve con intensidad queda convertido en un lodazal intransitable.
La primera etapa de la obra se desarrolla sobre las vías de escurrimiento hidráulico, para aumentar su capacidad y así prevenir inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias. Después se aplicará una carpeta asfáltica de larga durabilidad y apta para el tránsito pesado, según informó el Municipio en un comunicado.
“Beliera es la unión entre Maquinista Savio y Garín, es la vía que vincula un centro sanitario con el otro, es la posibilidad para que pase el bombero, el patrullero, la ambulancia, el colectivo”, expresó Sujarchuk durante la recorrida. Además, destacó el apoyo financiero del gobierno provincial para poder llevar a cabo esta intervención.
Por su parte, Ramil sostuvo que “esta obra es parte de los sueños de ayer que son realidades de hoy. Esto tiende un puente, une y genera este ensanchamiento de Escobar que estamos construyendo entre todos”.
De la jornada también participaron otros funcionarios municipales, concejales y vecinos.
Desde el Municipio destacaron que, además, la pavimentación de estas dos calles “generará una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades”.
Ver esta publicación en Instagram