Revuelo por un presunto caso de abuso entre alumnos del colegio Cristo Rey

Una mujer denunció que su hija, de 6 años, le contó que cuatro compañeros la encerraron y manosearon en el baño. Hubo una manifestación en las puertas del establecimiento, cuyas autoridades se mantienen en silencio.

Malestar. Decenas de padres y madres se manifestaron frente al colegio y reclamaron respuestas.

Una mujer denunció que su hija, de 6 años, le contó que cuatro compañeros la encerraron y manosearon en el baño. Hubo una manifestación en las puertas del establecimiento, cuyas autoridades se mantienen en silencio.

Un presunto caso de abuso sexual generó un comprensible revuelo en la comunidad educativa del colegio Cristo Rey, en la localidad de Garín, donde padres y madres se manifestaron este lunes a la tarde reclamando explicaciones a sus autoridades.

El conflicto estalló luego de que una madre, de 29 años, se presentara el domingo al mediodía en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar junto a su hija, de 6. “La nena contó que cuatro compañeritos la encerraron en el baño y la manosearon”, confirmó a El Día de Escobar una de las autoridades que tomó intervención en el caso.

“Esa es la única información que se tiene hasta ahora de lo que pasó. La nena no precisó si esos chicos eran compañeros suyos o de otro curso y tampoco mencionó en qué día fue”, afirmó el funcionario, quien negó que se hayan radicado otras denuncias de esta índole.

“A mi hija la encerraron en el baño, le bajaron el pantalón, le pegaron en la cola y comenzaron a tocarle sus pechos por debajo de su remera”, habría declarado la madre de la víctima ante el personal policial.

El hecho fue caratulado “abuso sexual simple” y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, que ya habría dispuesto varias medidas para avanzar con la investigación.


Durante las últimas 48 horas circularon distintas versiones vía WhatsApp y redes sociales. La mayoría coincidían en señalar que al menos un nene y una nena habrían sufrido abusos sexuales por parte de estudiantes del nivel secundario del mismo colegio religioso. Sin embargo, nada de esto pudo ser fehacientemente confirmado, al menos por ahora.

Decenas de padres y madres de primer grado se acercaron este lunes a la tarde a las puertas del tradicional establecimiento, sobre la calle Cabildo, para expresar su malestar y reclamar respuestas de las autoridades. Los manifestantes no quisieron dar declaraciones a los medios que cubrieron la protesta. Desde la institución tampoco surgió una contestación pública que desmienta, confirme o aclare esta delicada situación.

El caso llegó rápidamente a los medios nacionales. Este martes el canal TN envió un móvil al colegio, cuyas autoridades decidieron suspender las clases y mantenerlo cerrado para evitar que la tensión crezca, ante la posibilidad de una nueva manifestación de padres.

También el diario La Nación tocó el tema y aportó el testimonio de una fuente de la investigación según la cual “la pesquisa está apuntada a identificar a los autores del hecho. Si los implicados son menores de 16 años, el trabajo va a estar dirigido a determinar cómo fueron los hechos, pero no se podrá avanzar sobre los sospechosos porque serían inimputables”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo