
Los canales de noticias dieron amplia cobertura a la toma de rehenes en el edificio de la calle Aráoz.
Casi diez horas de tensión se vivieron este miércoles 11 en un edificio del barrio porteño de Palermo, donde cuatro delincuentes armados tomaron rehenes y hasta llegaron a amenazar con arrojarlos por un balcón del sexto piso, aunque finalmente se entregaron sin que se registraran heridos.
Los cuatro malvivientes son jóvenes -todos menores de 30 años-, viven en Maquinista Savio, tienen antecedentes policiales y no habrían actuado “al voleo” sino que alguien les dio un dato sobre dinero con que aparentemente contaba la portera del inmueble.
El hecho se inició en el edificio ubicado en la calle Aráoz 1945 cuando los sujetos sorprendieron a la portera mientras limpiaba la vereda y la llevaron hasta el departamento de su hija, ubicado en el sexto piso.
Ahí los sujetos, la mayoría fuertemente armados, tomaron de rehenes a Vanesa, de 33 años, hija de la portera; Julio, de 35, pareja de la mujer, y Candelaria, de 15, nieta de la encargada. Los asaltantes ya tenían antecedentes por hechos similares a los que protagonizaron en Palermo y que mantuvo con máxima tensión a toda la zona, jaqueada por varios hechos delictivos en un radio de pocas cuadras.
Según indicó el comisario Rodolfo Alí, encargado del operativo, los individuos tenían el “dato erróneo” de que en el edificio había dinero que correspondía al pago de expensas y por eso intentaron apoderarse de él.
Una vecina oyó los gritos de la portera al momento de ser reducida y alertó al 911, por lo que varios móviles policiales se dieron cita en el lugar. Al observar la presencia policial bloqueándoles la posibilidad de fuga, los malvivientes decidieron resistir su detención tomando rehenes.
Los ladrones, con la portera como rehén inicial, fueron hasta el sexto piso donde vive su hija y redujeron a todos los ocupantes del departamento. Momentos de extrema tensión se vivieron cuando la policía intentó ingresar al departamento, y los malvivientes, muy nerviosos, amenazaron con arrojar a los rehenes por el balcón si los uniformados no se alejaban de la puerta.
La policía retrocedió y allí comenzó la negociación con especialistas del Grupo GEOF.
En varias ocasiones, los delincuentes salieron al balcón teniendo amenazados a los rehenes y mostrando que estaban armados.
El comisario Alí señaló que lo único que pidieron los individuos fue la presencia de sus familiares “como garantía” para entregarse, pero por la distancia entre Palermo y Savio se demoró en traerlos.
“Sabían que estaban perdidos, como ellos dicen en su jerga, y por eso también se entregaron, pero con la salvedad de que querían a sus familiares presentes”, añadió Alí.
Cerca del mediodía, los malvivientes liberaron a Dora, la portera del edificio, quien se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa, y retuvieron como rehenes a sus familiares.
Minutos antes de entregarse, accedieron a dejar en libertad a Candelaria, la rehén adolescente. Una vez que llegaron sus familiares al edificio, y cuando ya llevaban casi 10 horas en el lugar, los sujetos liberaron a los últimos rehenes, se entregaron a la policía y fueron trasladados fuertemente custodiados al juzgado interviniente.
Donde carajo esta la justicia? estos h.d.p. estan tomando de rehenes a unos inocentes, los amenazan de muerte y encima exigen cosas? que pais generoso!! el grupo halcon? el grupo geo? yo veo demasiadas peliculas o desde otro balcon les podrian haber volado la cabeza a los 4 y se termino el problema no?
Jajaja, la Justicia podria ser, lastima que exista tanta manga de abogaduchos que se llenan de guita sacando a estos inservibles ladrones a los que mantenemos nosotros!
falta mucho para sacar a esta mugre de la intendencia?¿
En Savio los reclutan los punteros de La Yoli, dueña del bingo clandestino que hace 8 años que opera en la calle Los Geranios y El Picaflor. Dueña del curro, porque la propiedad es usurpada, pero para entrar hay que pagar como si fueras a ver una película al cine del inframundo. Los puesteros le pagan un arriendo y además las coimas y comisiones de venta para llevarse un miserable billete a la casa. Terminar con la explotación del hombre por el hombre es una tarea actual en el siglo 21. Las autoridades municipales, bien gracias, ya morfamos.
si asi es ¿¿¿ individuos malvivientes como estos son los que son llevados en colectivos a los actos de GUZMAN.
pero ahi en esa lista faltan sus jefes y complices por encubrimiento politico.
a estos los vimos en el ultimo acto de sandro guzman y nadie hizo nada
Es lamentable q estos tipos esten sueltos, con todos los antecedentes q tienen.
Se creian ser los 4 magnificos, ellos son:
Nestor Mansilla 27 años
Cristian Lotto 24 años
Nicolas Barros 20 años
Ivan Vazquez 19 años
Todos mayores de edad, todos vecinos de Savio, ahora la responsabilidad la tiene la justicia.
ojala se cumpla.