Un impactante operativo se desplegó este sábado sobre la autopista Panamericana tras el derrumbe del puente peatonal de la avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, luego de que un camión arenero impactara contra una de las columnas de la estructura durante la madrugada.
Durante más de 25 horas, la circulación permaneció totalmente interrumpida mientras enormes grúas, maquinaria pesada y decenas de operarios trabajaban para desmontar la estructura destruida y retirar los vehículos involucrados. La escena, iluminada por reflectores y rodeada de móviles de emergencia, reflejaba la magnitud del siniestro ocurrido sobre el ramal Campana.

El espectacular accidente se produjo a las 4.30, a la altura del kilómetro 50, cuando un camión de la empresa Arenera Colonia, cargado con 25 metros cúbicos de arena, perdió el control e impactó contra una de las columnas de la pasarela. La violencia del choque provocó el derrumbe de la estructura sobre la autopista y dejó atrapado a otro transporte de carga de la empresa Vía Cargo que circulaba en sentido contrario.
Tras las primeras tareas de rescate y asistencia médica a los involucrados, comenzaron las pericias judiciales ordenadas por la fiscalía, con intervención de especialistas provinciales y federales. Recién durante la tarde del sábado se autorizó el inicio de los trabajos para remover la estructura dañada y liberar la calzada.

A partir de ese momento se desplegó un amplio operativo coordinado por Autopistas del Sol, del que participaron más de 70 personas entre ingenieros, técnicos, operadores, supervisores y personal de distintas áreas de apoyo.
Para llevar adelante las tareas se utilizaron hidrogrúas, camiones volcadores, retroexcavadoras con martillo neumático, minicargadoras y tres grúas pluma de gran porte, entre ellas una de 70 toneladas. Los trabajos se extendieron durante la madrugada del domingo bajo estrictas medidas de seguridad, debido al riesgo de nuevos desprendimientos.

Las imágenes más impactantes del operativo mostraron enormes grúas suspendiendo fragmentos de la pasarela destruida, mientras los operarios trabajaban entre hierros retorcidos y efectivos policiales organizaban el tránsito en las calles laterales.
Debido a la complejidad de las tareas, la Panamericana permaneció totalmente cortada entre el puente de Escobar y el puente de los Inmigrantes. Finalmente, la circulación en ese tramo se rehabilitó a las 5.20 de este domingo, luego de que concluyeran los trabajos principales de remoción y limpieza.
Durante toda la jornada del sábado se registraron importantes demoras, largas filas de vehículos y desvíos hacia colectoras y caminos alternativos, tanto para quienes viajaban hacia Rosario como para los conductores que se dirigían hacia Capital Federal.


















La nota mas leida y la mas comentada seria cuando va ser reemplazada privisoriamente o definitivamente!!!
Los vecinos del barrio Lambertuchi necesitamos de la pasarela ya que es un punto clave para llegar al centro de Escobar.Necesitamos que vuelvan a ponerla cuanto antes