9 de Julio en Matheu: desfile patrio, gastronomía típica y show de La Nueva Luna

La localidad será escenario de la celebración local por el 208º aniversario de la declaración de la independencia nacional.

desfile de 9 de julio en matheu

Como cada 9 de Julio, la localidad se Matheu se vestirá de fiesta el próximo martes para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Las actividades organizadas por el Municipio se desarrollarán sobre la avenida Nazarre, entre la ruta provincial 25 y la calle España. Comenzarán las 9.30 con un acto protocolar que encabezará el intendente Ariel Sujarchuk, a quien acompañarán en el palco funcionarios municipales, concejales y otros representantes de la comunidad.

A continuación del acto tendrá lugar el tradicional desfile patrio, que contará con la participación de delegaciones escolares, instituciones y entidades de bien público, colectividades, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y centros tradicionalistas.

Se estima que el desfile durará entre 90 minutos y dos horas, teniendo en cuenta los antecedentes del 25 de Mayo en Belén de Escobar y del 20 de Junio en Garín.

Te puede interesar  Matheu se vistió de celeste y blanco para festejar el Día de la Independencia

Después del mediodía se habilitará una feria gastronómica con comidas típicas, donde no faltarán el locro, las hamburguesas ni los choripanes, entre otras apetecibles propuestas. De este segmento participarán entidades de bien público y emprendedores de la economía social. Además, sobre la calle se desplegará la Mesa de los Argentinos, para que la gente pueda disfrutar y compartir cómodamente su almuerzo.

Con el mismo formato que caracteriza a este tipo de celebraciones, después del mediodía también se realizará un festival musical del que participarán bandas, solistas y grupos de baile locales.

El cierre del festival tendrá como figuras centrales a Jimmy y su Combo Negro y La Nueva Luna, quienes subirán al escenario a partir de las 17:30 para ponerle ritmo tropical al cierre del 9 de Julio.

Te puede interesar  Festival folklórico en Garín a beneficio de un chico que necesita operarse
Vigencia. La Nueva Luna cerrará los festejos del 9 de Julio en Matheu.

Festival artístico en Matheu por el 9 de Julio

13.00 hs: Escuela de danzas Amanecer Folklore
13.15 hs: Ballet El Cencerro
13.30 hs: Ballet folklórico Atahualpa
13.45 hs: Ballet Huella Pampa
14.00 hs: Conjunto folklórico La Compañía
14.30 hs: Ballet La Esperanza
14.45 hs: Ballet Corazón de Quebracho
15.00 hs: Leandro Barreto
15.30 hs: Gimnasio Funcional Matheu
15.45 hs: Escuela de danzas clásicas El Cascanueces
16.00 hs: Akellos
16.30 hs: Estilo urbano
16.45 hs: Descarga Latina (salsa y bachata)
17.00 hs: Los Reyes de la Costa
17.30 hs: Jimmy y su Combo Negro
18.00 hs: La Nueva Luna

Dejá tu comentario

Seguí leyendo