Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

La jornada tuvo de todo: la jura de fidelidad a la insignia patria, un desfile cívico con una impactante exhibición aérea y un show de La Bersuit.

jura de lealtad a la bandera en garín

Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera, porque la celebración organizada por el Municipio tuvo de todo: un show aéreo impactante, un pintoresco desfile cívico y un festival artístico que finalizó con la presentación de Bersuit Vergarabat.

Las actividades comenzaron a las 10 con la tradicional promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas. Antes, cuando sonó el himno, desde arriba del escenario lo cantaron los vocalistas de la Bersuit, Daniel Suárez y Carlos Sbarbati.

Minutos después comenzó el acto protocolar, donde las primeras palabras del intendente Ariel Sujarchuk estuvieron dedicadas al “cruel” y “macabro” asesinato de Micaela Medina, ocurrido días atrás. Se trata de la joven que apareció calcinada en un callejón de la localidad y por cuyo crimen aún no hay detenidos.

Durante la mañana el intendente y el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Ramil, se habían reunido con la familia. Y antes del desfile también conversaron con amigos de la joven, por quien Sujarchuk pidió un minuto de silencio al inicio del acto.

Te puede interesar  La Bersuit cerrará los festejos del Día de la Bandera y el 131º aniversario de Garín
alumnos desfilan por el boulevard de garín haciendo flamear banderas argentinas
Banderas en alto. Cientos de alumnos de cuarto año participaron del acto en Garín.

“Garín creció muchísimo y aún queda mucho por hacer. Con viento en contra o a favor, vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el principio, cuando nos propusimos transformar esta ciudad que hoy luce realmente mucho más moderna y en pleno desarrollo”, afirmó el jefe comunal en otro tramo de su alocución.

Del desfile cívico por el boulevard Perón participaron escuelas, entidades de bien público, grupos tradicionalistas, veteranos de la guerra de Malvinas, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad, entre otros.

Uno de los momentos más impactantes fue la exhibición aérea del Comando de Aviación del Ejército Argentino y la escuadrilla histórica B-45 de la Fuerza Aérea, que ofrecieron un espectáculo atípico para el partido de Escobar.

Una vez finalizado el desfile, la jornada continuó con la actuación de bandas locales, artistas itinerantes, un patio gastronómico, la Mesa de los Argentinos y una amplia feria de emprendedores de la economía social.

Te puede interesar  Escobar tendrá un parque de diversiones con inflables gigantes y pista de hielo
aviones sobrevolando el boulevard de garín
Show aéreo. El Comando de Aviación del Ejército y la escuadrilla B-45 sorprendieron en Garín.

Ya en la parte final de los festejos, pasadas las 18.30 subió al escenario Bersuit Vergarabat, que inició su show con El viento me trae una copla y Me voy. Después sonaron dos canciones de su nuevo disco (Cocoliche Life), El beat y El Cumbión, y recién entonces empezó la marea de hits: Yo tomo, La soledad, Perro amor explota, Toco y me voy, Te quiero, Porteño de ley, El viejo de arriba, La argentinidad al palo y Se viene, con una alusión al presidente Javier Milei. Para los bises quedaron Negra murguera y Un pacto para vivir, tras setenta minutos de un espectáculo excelente.

Así, el cumpleaños 131 de Garín y el Día de la Bandera terminaron con la alegría de miles de personas cantando y bailando en el boulevard de la localidad.

Bersuit Vergarabat en Garín
En piyamas. Carlos Sbarbati y Daniel Suárez, cantantes de Bersuit Vergarabat, en Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo