Provincia desembolsará $16 millones para refaccionar el edificio de la Técnica Nº1

El director de Educación Superior bonaerense, Leandro Goroyesky, visitó el establecimiento y anunció el inicio de “una obra de restauración integral muy esperada”.

De visita. Goroyesky recorrió el establecimiento y posó para una foto junto a otras autoridades y alumnos.

El director de Educación Superior bonaerense, Leandro Goroyesky, visitó el establecimiento y anunció el inicio de “una obra de restauración integral muy esperada”.

No fue un día más este viernes para la Escuela Técnica Nº1 de Escobar, que por la mañana recibió la visita del director de Educación Superior bonaerense, Leandro Goroyesky, y un anuncio muy esperado: la Provincia desembolsará $16 millones para la refacción de su edificio.

«Estamos dando inicio a una obra de restauración integral muy esperada para el distrito. Esta escuela es un emblema de la educación pública en Escobar y nuestra obligación es acompañarla, tanto mediante la inversión en infraestructura como en el acompañamiento pedagógico», expresó el funcionario al anunciar la inversión de la Dirección General de Escuelas.

La obra comprende la ejecución de cuatro sectores que son la rehabilitación de fachada de laboratorios en planta baja, cubierta de chapa en talleres,e instalación eléctrica de los mismos; la sustitución de carpintería en planta intermedia y planta alta; además de parasoles en planta alta, según se informó.

Con medio siglo de historia, una matrícula de casi 2.600 alumnos y un plantel docente de mil profesores, en la decana institución se cursan las orientaciones en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras y Técnico Químico.

«La educación técnica inclusiva y de calidad es prioridad central para nuestro ministro y la gobernadora. Creemos en la formación técnica como motor del desarrollo, inserta en los nuevos paradigmas educativos, donde la tecnología cumple un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje», concluyó Goroyesky en su visita al establecimiento de la calle Independencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo