“En democracia, pensar diferente no es traición”

blank El senador provincial por Escobar, Roberto Costa, explicitó su apoyo al vicepresidente Julio Cobos.

blank
blank

imagen

Los justicialistas expresan con mucha facilidad palabras como traición y conspiración; quizás, haya que analizar su historia para poder entenderlos. Sin embargo, debe quedar bien claro que el Vicepresidente de la Nación procede de acuerdo a los principios establecidos como base de la Concertación; es decir, consenso, renovación de la política, inclusión social, transparencia.

Los que burlaron la voluntad popular de la ciudadanía que los acompañó con su voto fueron los que junto a Cristina y Néstor Kirchner, hace ya más de dos años, plantearon su vuelta al PJ sin aclarar que sería de la mano de los barones del Conurbano.

Al mismo tiempo, generaron conflictos con distintos sectores de la vida nacional, mostrando una inflexibilidad marcada por la soberbia de quien no reconoce a la convivencia democrática como factor fundamental para lograr acuerdos en políticas de Estado capaces de perdurar en el tiempo.

Es lógico que pensemos diferente, lo inapropiado es que no se respeten las diferencias.

La opinión de muchos coincide en que el Vicepresidente debe cumplir con el mandato popular, para realizar la poco grata tarea de poner cordura a tanta prepotencia. Al menos, hasta que se decida su candidatura, si es que esto sucediera.

Parece que para los que comparten el accionar del Gobierno nacional, el deporte de moda es denostar a Cobos. Los que lo acompañamos estamos ocupados en construir un país que nos contenga a todos, más allá de las diferencias.

Por Roberto Raúl Costa
Vicepresidente II de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario

Seguí leyendo