
Ojeda reclama una preinterna para pelear por su candidatura.
Gustavo Ojeda no tiene dudas: “El peronismo de Savio necesita ir a una preinterna, porque eso va a permitir que se renueve la gente”. Claro que esto que dice y repite una y otra vez no lo tiene ajeno, ya que el otrora piquetero de la ruta 26 tiene la ambición de ser el candidato a concejal del PJ en las elecciones generales de octubre.
“Nuestras diferencias no son con el Municipio, ni con la Provincia ni la Nación. Al contrario, pensamos que están haciendo buenas gestiones y las apoyamos, pero también creemos que Savio no ha tenido ni tiene, salvo alguna que otra excepción, representantes que se la jueguen como corresponde”, afirmó en declaraciones a El Día de Escobar.
Conocido por su liderazgo y participación en manifestaciones y reclamos populares de la localidad, “Pechito” Ojeda se define como un “luchador social, que quiere ser concejal para poder ayudar más a la gente”.
“Hoy vemos un Savio nuevo, con obras importantes como la del polideportivo, la repavimentación de la ruta, por la que yo y otros vecinos luchamos mucho, y la futura terminal de colectivos. Pero todavía falta mucho y para hacerlo se necesita una renovación, gente nueva que quiera trabajar”, arremetió. No dio nombres y dijo llevarse “bien con todos” los referentes del PJ de su localidad, aunque son vox pópuli sin diferencias con el ex secretario de Gobierno, Hugo Cantero.
En 2009 Ojeda fue candidato a concejal por el partido vecinal que responde al senador radical Roberto Costa, pero al serle recordado ese antecedente aclara que lo hizo en calidad de “peronista independiente”. Dice que aquella campaña le dejó una “buena experiencia”, pero que la dio por cerrada al pasar las elecciones.
Por lo general, Savio suele ser la localidad más conflictiva para el PJ al definir sus candidaturas. De hecho, ya hay más de una decena de nombres en danza, con más o menos posibilidades de ir en una lista. Una elección previa a las primarias de agosto podría evitar rispideces y generar consenso sobre la figura que resulte ganadora, pero también produciría un desgaste en la tropa tener que ir tres veces a las urnas en menos de cinco meses.
Además, darle a Savio el derecho a preinterna habilitaría reclamos de otras localidades del distrito, donde al gobierno no le convendría exigirse electoralmente para sostener a sus candidatos predilectos.
Por ahora, lo único cierto es que al peronismo saviense le espera un año caliente, donde la lucha por los espacios de protagonismo no dará tregua.
Es inimaginario pensar que todavía en 2011 se gobierne con dedocracia.La posicion del vecino gustavo Ojeda deja en evidenci esta obsoleta forma de como se eligen entre gallos y medianoche, a nuestros represtantes.Dejemos que el pueblo se expida.No retrasemos más el progreso de nuestra querida ciudad saviense.
Apoyo esta iniciativa,y debatamos con pluraridad de pensamiento y en total democracia.
Internas y debate. Y por que no? un poco de democracia en el PJ Escobar
Estoy de acuerdo con el compañero Ojeda tendria que haber pre internas e internas en todas las localidades del Pdo. de Escobar
paso el telefono al compa 1535470940 radio 716* 1853 el oveja
La preinterna es un buen sustituto para el proyecto de reforma politica que muchas veces se enuncio pero nunca terminó de realizarse. Es una forma de terminar, al menos parcialmente, con las listas sabanas, una buena oportunidad para que cada candidato, que ocupe un lugar en la lista, sea el fruto de la decision de sus vecinos, con los limites que permite el sistema electoral, y no la mera decision de un grupo reducido de personas. Lo que sería muy dificil, si se hace en Savio, sería negarle esa misma posibilidad a las otras localidades por temor a que pierda el caballo del comisario. Por otro lado es muy saludable que personas como Gustavo Ojeda esten participando de los procesos electorales, significa que la politica puede ampliar su universo de actores, es una forma mas de inclusion- Ojalá se dé esto que pide Gustavo y que otros luchadores se animen, es una forma de comenzar a legitimar las elecciones.