Ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre, entre otras flexibilizaciones

Desde este viernes entran en vigencia en el partido de Escobar nuevas aperturas dispuestas por Provincia y Nación, a partir del sostenido descenso de contagios de coronavirus. Tampoco habrá límites de asistentes para las reuniones sociales.

Opcional. En lugares abiertos sin aglomeración de gente, ya no es obligatorio el uso de tapabocas.

Desde este viernes entran en vigencia en Escobar las nuevas aperturas dispuestas por Provincia y Nación, a partir del sostenido descenso de contagios de coronavirus. Tampoco habrá límites de asistentes para las reuniones sociales.

A partir de la mejora en la situación epidemiológica a nivel nacional, provincial y local, que ya lleva 18 semanas consecutivas con descenso en los contagios de coronavirus, este viernes entró en vigencia en el partido de Escobar la flexibilización de varias restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas medidas están contenidas en un decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional, que cada provincia implementó con algunas variantes.

Desde este viernes deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre, una medida que muchos estaban esperando. No obstante, las autoridades aclararon que seguirá siendo obligatorio usarlo en lugares cerrados o al aire libre donde haya aglomeración de personas.

Además, se permiten las reuniones sociales sin límites de concurrentes, siempre que se cumpla con uso del tapabocas, ventilación y distanciamiento.

Por otra parte, las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados podrán volver a tener un aforo del 100%, respetando las medidas de prevención.

También se habilitan los salones de fiestas y actividades similares para personas que acrediten el esquema completo de vacunación dos semanas antes al evento, o con una dosis más el test diagnóstico negativo en las 48 horas previas.

En tanto, los eventos masivos con una concurrencia mayor a 1.000 personas tendrán permitido un aforo del 50%.

Por último, los boliches bailables también tendrán un aforo del 50%, aunque están habilitados únicamente para personas que hayan completado el esquema de vacunación dos semanas antes de asistir al lugar. El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con empresarios del rubro para confirmar el regreso de la actividad nocturna.

«El avance de la campaña de vacunación es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades. Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar aquellas actividades que siempre disfrutamos», expresó Kicillof.

Este relajamiento en las medidas sanitarias llega luego de que se manifestara una profunda caída en los contagios de Covid-19, mientras sigue aumentando el porcentaje de personas vacunadas contra la enfermedad.

Buenos Aires cumplirá este sábado 17 semanas consecutivas con descenso de casos de coronavirus. A su vez, en 91 distritos de la provincia no se registran muertos por el virus en las últimas dos semanas, mientras que un 68% de los establecimientos médicos públicos y privados no reportó nuevas internaciones en terapia intensiva durante el último mes.

Esto tiene su correlato con la campaña de vacunación que, según el último reporte oficial, ya superó las 20 millones de dosis aplicadas a nivel bonaerense. Hasta el momento, se suministraron 11.430.791 unidades del primer componente y 8.604.957 del segundo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo