A 35 años de la guerra, seis docentes escobarenses viajaron a las Malvinas

Estarán una semana para conocer la vida de los habitantes isleños y encontrar puntos de contacto entre los jóvenes de allá y sus alumnos. La iniciativa forma parte de un proyecto educativo del Instituto General Belgrano.

blank
blank

Despedida. Las docentes, en el aeropuerto de Ezeiza, a punto de partir a Malvinas con escala en Río Gallegos.

Estarán una semana para conocer la vida de los habitantes isleños y encontrar puntos de contacto entre los jóvenes de allá y sus alumnos. La iniciativa forma parte de un proyecto educativo del Instituto General Belgrano.

La aventura de seis profesoras del Instituto Secundario General Belgrano en las islas Malvinas ya empezó: este sábado a la tarde arribaron al aeropuerto de Puerto Stanley y permanecerán una semana en territorio austral para conocer a su población en el marco de un proyecto educativo institucional que compartirán con sus alumnos al regresar.

El contingente escobarense está conformado por las docentes Andrea Carolo (Literatura), Ana Aguilar (Inglés), Andrea Banfi (Educación Física y Construcción de la Ciudadanía), Laura Derylo (Inglés), Carla Moura (Economía) y Eliana Tetamanzi (Biología).

La misión que tendrán es recolectar inquietudes de alumnos de primaria y secundaria que intentarán resolver durante su estadía en las islas, a las que volaron desde Río Gallegos, en el marco del proyecto «¿Qué nos une?», con motivo de cumplirse el 35º aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña.

Qué música escuchan, si van a recitales, si salen a bailar los fines de semana, su relación con la tecnología y a qué juegan son algunas de las tantas preguntas elaboradas por los estudiantes. Las dudas apuntan a saber en qué se les parecen los chicos y chicas que viven en Malvinas. «Nosotras vamos por el lado humano: la parte geográfica y política van por otro carril», sostiene Banfi.

[wppg_photo_slider id=»210″]

Por su parte, Carolo señala que la «idea principal es revisar y replantear la imagen que se tiene de quienes viven en Malvinas para poder terminar con preconceptos. La intención es vincularnos con la realidad de Malvinas hoy, sus habitantes, lo que les pasa a los chicos isleños, los puntos de contacto que pueden tener los adolescentes de allá con nuestros alumnos y empezar a pensar en qué nos une”, cuenta.

Entre las varias actividades que llevarán a cabo, visitarán el cementerio de Darwin, donde se sepultó a los combatientes argentinos, y una pingüinera, para poder describirles a sus alumnos la flora y la fauna autóctonas de las islas.

Las docentes regresarán el próximo sábado, seguramente con experiencias y anécdotas enriquecedoras para compartir con la comunidad educativa del tradicional colegio escobarense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo