Walter Klix: “No hay que comerse el verso de que en Escobar no se puede ganar”

El precandidato a intendente del PRO sostuvo que hay “un desgaste del gobierno municipal”. Además, disparó que “el desafío es sacar al comunismo definitivamente de este país”.

Con la alegría de haber sido bendecido públicamente por Patricia Bullrich como su precandidato a intendente en Escobar, Walter Klix quedó inscripto en la carrera para las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y ya empezó a prometer medidas.

El ex funcionario nacional fue este jueves anfitrión de la visita de Bullrich, con quien recorrió el centro comercial de Belén de Escobar, participó de una rueda de prensa y compartió un acto ante dirigentes y militantes del PRO.

“Hace mucho tiempo empezamos un camino que para muchos era una utopía y lo hicimos realidad: sacar al kirchnerismo del poder. En 2015 creíamos haberlo logrado, nunca imaginamos que en 2019 iba a pasar lo que pasó”, expuso al iniciar la rueda de oradores en ese encuentro.

Cuesta arriba. Néstor Grindetti. Walter Klix y Patricia Bullrich durante la actividad en Escobar.

Klix se definió “acérrimo defensor” del gobierno de Mauricio Macri, del que participó como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Hoy veo el mismo entusiasmo que en ese 2015”, afirmó, recordando el proceso electoral en el que Macri terminó imponiéndose al peronista Daniel Scioli en la segunda vuelta.

En otro momento de su discurso, el delfín de Bullrich se refirió sin nombrarlo a Mariano Castagnaro, quien será su rival en la interna. Dijo tener “diferencias conceptuales con el otro candidato a intendente, como seguramente Néstor (Grindetti) las tendrá con Diego (Santilli) y Patricia con Horacio (Rodríguez Larreta)”.

“Tenemos que afrontar este desafío con altura, sin pelearnos. Demostrar que de verdad somos distintos y después vamos a estar juntos. Porque el desafío es sacar al comunismo (sic) definitivamente de este país”, exclamó.

Envalentonado, siguió: “Escobar tiene que ser parte del cambio. No hay que comerse el verso de que en Escobar no se puede ganar. Las encuestas marcan que hay un desgaste del gobierno municipal”, disparó en dirección a Ariel Sujarchuk.

Además, sostuvo que “los gobiernos municipales tienen que comprometerse con lo mismo que se compromete el gobierno nacional”. En esa línea, anunció algunas medidas que tomaría de llegar a la Intendencia: “Vamos a crear una guardia urbana para prevenir el delito y vamos a dar el ejemplo desde el municipio eliminando el 50% de los cargos políticos”.

Minutos más tarde, cuando tomó la palabra, Bullrich afirmó: “Tenemos un firme compromiso de acompañar el cambio en Escobar. Vamos a acompañar a Walter en cada paso para que Escobar recupere esplendor”.

Klix vive en Ingeniero Maschwitz desde hace poco más de cinco años. Con Bullrich como jefa, estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Su esposa, Ayelén Acosta, fue diputada provincial de Entre Ríos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo