Un violento accidente de tránsito generó un gran susto este jueves a la tarde en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde, donde una camioneta perdió el tráiler que llevaba y volcó abruptamente. Por fortuna, no hubo víctimas fatales.
El hecho ocurrió poco antes de las 16 a la altura del kilómetro 53, mano a Provincia, frente al sanatorio Fleni, cuando una camioneta Toyota Hilux circulaba con un tráiler que se soltó repentinamente, por causas que se intentan establecer.
El incidente desestabilizó a la camioneta, que terminó volcando sobre uno de sus laterales, en plena traza. El vehículo era conducido por Brian Nahuel Pérez, de 26 años, quien viajaba junto a Benjamín Gluge (23), José Armando Cardozo (27) y Abelino Cardozo. Tres de ellos sufrieron heridas de diversa consideración.
La escena en el lugar fue intensa. El tránsito se volvió lento y cargado, mientras bomberos, policías y equipos médicos se desplegaban para asistir a los ocupantes de la Hilux. La camioneta quedó volcada, con el tráiler dañado a pocos metros, mientras los profesionales trabajaban con rapidez y coordinación.
🚨 Vuelco en Panamericana a la altura de Loma Verde: tres jóvenes heridos
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 31, 2025
Una camioneta Toyota Hilux perdió el control tras soltarse el tráiler que transportaba por la mano a Provincia. El incidente ocurrió esta tarde y generó un caos vehicular. https://t.co/90r8QvhJgx pic.twitter.com/xQ0lNHsq5J
Como resultado del siniestro, Benjamín Gluge fue derivado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, mientras que José Cardozo fue trasladado al hospital provincial Enrique Erill de Escobar por personal del SAME, al igual que el conductor.
Del operativo participaron bomberos voluntarios de Belén de Escobar, personal del Comando de Patrullas, una ambulancia del SAME y otra de la empresa Acudir, personal de Autopistas del Sol (Ausol) y agentes de la Guardia Urbana.

La remoción del vehículo fue coordinada por operarios de Ausol y las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Escobar 1ra., bajo la carátula de “lesiones por accidente”.
Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, el hecho reabre el debate sobre la importancia de revisar y asegurar correctamente los elementos que se remolcan, para evitar situaciones que pueden terminar en tragedia.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.
0 comentarios