Voraz incendio destruyó una fábrica de plástico reciclado en Lambertuchi

Diez dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante casi seis horas en el lugar para extinguir el fuego, que causó pérdidas totales en la planta de la empresa Ovaton. Aún se desconocen los motivos que originaron el siniestro.

Acción conjunta. Bomberos, Defensa Civil, Policía y una ambulancia del SAME participaron del operativo.

Diez dotaciones de bomberos trabajaron casi seis horas en el lugar para extinguir el fuego, que causó pérdidas totales en la planta de la empresa Ovaton. Aún se desconocen los motivos que originaron el siniestro.

Una densa columna de humo negro sorprendió este domingo por la mañana a los vecinos de Belén de Escobar. La fábrica de plásticos Ovaton, en el barrio Lambertuchi, sufrió un voraz incendio, al que tuvieron que acudir diez dotaciones de bomberos voluntarios de esta y otras localidades para poder apagarlo.

El cuartel central de bomberos de Escobar fue alertado del suceso a las 6.50 y envió al lugar cinco dotaciones. Con la colaboración de otras formaciones de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Benavidez y San Miguel, los servidores públicos trabajaron arduamente hasta el mediodía para extinguir el fuego proveniente de la planta, ubicada en la calle Horacio Quiroga al 2300.

Mientras tanto, Defensa Civil, la Policía y una ambulancia del SAME acudieron al lugar a prestar colaboración. No obstante, ninguno de los trabajadores que se encontraba en el lugar sufrió heridas ni problemas respiratorios. En cambio, el efecto devastador del fuego produjo la destrucción total del edificio.

Ovaton es una empresa que desde 2011 se encuentra en el barrio Lambertuchi. Según sus redes sociales, se especializa en el reciclado y recuperado de todo tipo de plásticos y le da trabajo a medio centenar de personas.

Aún se desconocen las causas que provocaron el fatídico suceso. Una vez que los escombros se enfríen, se realizarán las pericias para determinar cuáles fueron los motivos que provocaron el impresionante incendio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo