Un conductor de 29 años se llevó el susto de su vida esta mañana al volcar con su auto tras llevarse por delante los restos de un caballo que yacía muerto sobre la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde.
El insólito suceso ocurrió este sábado a las 6 en el kilómetro 54,500, frente al complejo Altos Las Casuarinas. El conductor de un Gol Trend blanco, que circulaba en dirección a Campana, contó que al pasar el puente de Loma Verde divisó un animal muerto sobre la calzada y trató de esquivarlo, pero no pudo.
En su relato a la policía, el joven declaró que cuando intentó eludir los restos del equino perdió el control del rodado. Eso hizo que el vehículo derrape, coche contra el talud que separa la autovía de la Colectora Este y termine dado vuelta justo sobre el ingreso a la Panamericana desde el puente.
Al lugar asistieron bomberos voluntarios de Belén de Escobar, personal de la subcomisaría de Loma Verde y de Autopistas del Sol, Defensa Civil, Prevención Comunitaria y una ambulancia del SAME. Más tarde se hicieron presentes peritos de Policía Científica.
A pesar del violento accidente sufrido y de los golpes por el vuelco, el conductor no revestía heridas de consideración. Solo manifestó “dolencias en la rodilla izquierda”, según informaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.
No obstante, la ambulancia del SAME lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill para que reciba la correspondiente atención médica. El hombre, de 29 años, se llama Nicolás Ezequiel Giannini y tiene domicilio en el vecino partido de Tigre.
Debido al incidente, el tránsito por el carril rápido de la Panamericana estuvo varias horas obstruido, como así también el acceso a esa mano de la autopista desde el puente. Sin embargo, por ser un momento de baja circulación vehicular, ello no trajo complicaciones mayores en el tránsito vehicular.
Por el momento, se desconoce en qué circunstancias ese caballo apareció sobre la carretera y si su muerte ocurrió a causa de un accidente o de otra manera. Las cámaras de seguridad de Autopistas del Sol, más otras particulares, serán claves para esclarecer este punto del caso, cuya investigación quedó en manos de la UFI de turno de Escobar.