El desesperante episodio ocurrió este domingo en una carnicería de la avenida San Martín y quedó registrado por la cámara de seguridad del local. De milagro, no fue una tragedia.
No una, ni dos, ni tres… Cuatro veces y a escasos centímetros de distancia le gatillaron a un comerciante escobarense, pero en ninguna salió la bala y por eso, milagrosamente, aún sigue con vida, tras haberse resistido a un asalto.
El dramático hecho ocurrió este domingo a la mañana en una carnicería ubicada sobre la avenida San Martín al 592, en Belén de Escobar, y quedó registrado por una cámara de seguridad del local, denominado “La Fusta”.
En las imágenes se puede ver a un empleado atendiendo a un hombre mayor y a un supuesto cliente esperando su turno. Poco después ingresan al comercio otros dos individuos, uno de los cuales encara hacia el mostrador y desenfunda su arma contra el dueño del comercio, Arturo Pisani (59), que estaba atendiendo la caja registradora.
Violento y nervioso, el ladrón sube al mostrador y apunta con el arma al hombre, que en un momento se arriesga a empujarlo y lo hace caer. Esa decisión repentina y arriesgada podría haber significado la muerte inmediata del comerciante, porque la reacción de los delincuentes fue ir a dispararle.
🚨 Impresionante: Así le gatillaron cuatro veces a un comerciante de Escobar para robarle
El desesperante episodio ocurrió el domingo en una carnicería de la avenida San Martín y quedó registrado por la cámara del local. De milagro no fue una tragedia. https://t.co/WwPWeqlWKf pic.twitter.com/5bqvmsmPF6
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 15, 2022
Tanto el ladrón que había sido empujado como el cómplice con el que ingresó -ambos tenían barbijo y gorra- se acercaron hacia Pisani y le apuntaron varias veces. El hombre se escondió como pudo bajo el mostrador, pero después intentó volver a atacar a uno de los delincuentes y llegó a quedar frente a frente con ambos, que lo apuntaban con sus respectivas armas. La secuencia es escalofriante.
De fondo se ve que el supuesto cliente que estaba esperando para ser atendido era parte de la banda. Mientras los otros dos atacaban al comerciante, este otro sujeto intentaba bajar la cortina metálica del local, sin éxito.
En medio de todo eso quedaron el empleado y el hombre mayor que estaba comprando; ambos permanecieron imperturbables, acatando la orden de no moverse que les habría dado uno de los malvivientes.
De acuerdo a lo que se ve en la filmación, los tres ladrones huyeron despavoridos y sin llevarse nada, en una clara demostración de impericia. Trascendió que habrían escapado en dos autos.
El hecho ocurrió a las 7.30. Horas más tarde el video fue subido a Facebook y comenzó a viralizarse. “Gatillaron cuatro veces y, por suerte, los tiros no salieron”, dice la publicación, en la que también solicitan información de los delincuentes, en caso de que alguien los reconozca.
Por su parte, el comerciante denunció lo sucedido en la comisaría 1ra, donde se instruyó un sumario por “tentativa de robo calificado por uso de armas” y se giraron las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.
Ver esta publicación en Instagram