Un violento accidente de tránsito tuvo lugar este lunes a la mañana sobre la autopista Panamericana, donde un auto chocó desde atrás a una camioneta a la altura del kilómetro 44,500, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como consecuencia del impacto, un menor de edad debió ser hospitalizado
El siniestro ocurrió alrededor de las 8 sobre la mano a Provincia, casi en la intersección de la autopista con la ruta provincial 26. Según las primeras informaciones, un Renault Koleos chocó desde atrás a una pick up Toyota Hilux sobre el carril rápido de la traza. La colisión generó importantes daños materiales, especialmente en la parte frontal del Koleos y en el sector trasero de la camioneta.
La Toyota Hilux era conducida por Fernando Omar Córdoba, mientras que el Renault Koleos se encontraba al mando de Diego Alaniz, de 36 años. En este último rodado también viajaban Florencia Pereira (32) y tres menores de edad: dos varones de 11 y 8 años y una nena de 5.
Efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, que realizaban una recorrida preventiva por la zona, advirtieron el siniestro ya consumado y se acercaron al lugar para asistir y ordenar la situación, a la espera de los servicios de emergencia.
El Renault Koleos terminó detenida sobre la banquina,con el frente dañado y restos de autopartes esparcidos sobre la cinta asfáltica. La camioneta, en tanto, presentaba abolladuras y roturas visibles en su parte trasera, debido al impacto recibido desde atrás.
Una ambulancia de la empresa Acudir asistió a las personas involucradas y dispuso el traslado del menor de 8 años al hospital provincial Enrique Erill, de manera preventiva. De acuerdo a la información oficial, el niño se encontraba consciente, estable y fuera de peligro. El personal de emergencias evaluó en el lugar al resto de los ocupantes, quienes no presentaban lesiones de consideración, según confiaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.
En el operativo también intervinieron el SAME, Autopistas del Sol y efectivos policiales de la comisaría Escobar 2da, quienes preservaron el lugar del hecho para la realización de las pericias correspondientes. Durante el procedimiento, el carril rápido permaneció obstruido, generando demoras en la circulación.
La causa quedó caratulada como “accidente de tránsito con herido”, en etapa investigativa, con el objetivo de establecer la mecánica del episodio y determinar eventuales responsabilidades.




















0 comentarios