Una mujer policía y un hombre quedaron detenidos este martes tras un fuerte operativo para esclarecer una entradera ocurrida días atrás en una vivienda de la localidad de Garín. Del ilícito participó una tercera persona, que aún está siendo buscada.
El violento asalto ocurrió el pasado jueves a la madrugada en un domicilio de la calle Ayacucho, a metros del boulevard Presidente Perón, habitada por un hombre de 34 años, y su madre, de 63. Los malvivientes ingresaron armados mientras ambos dormían, los maniataron y los golpearon ferozmente, según pudo saberse por fuentes policiales. Tras haber reducido y amedrentado a sus víctimas, sustrajeron del lugar diversos elementos de valor.
A partir de la denuncia del hecho, la Sub DDI de Escobar desplegó tareas de inteligencia para dar con sus autores. La investigación implicó la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, que permitieron identificar el auto utilizado por los delincuentes.
Voceros policiales consultados por El Día de Escobar informaron que se trata de un Fiat Cronos de color rojo. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías autorizó cinco órdenes de allanamiento solicitadas por la fiscalía en domicilios de Garín y Del Viso, de los cuales tres arrojaron resultados positivos.
El primer operativo se llevó a cabo en la calle Cabildo al 2900, en Garín. Allí los uniformados detuvieron a un joven de 25 años llamado Alan. Además, secuestraron en la vivienda un iPhone modelo 13, varios perfumes y la suma de 270.000 pesos en efectivo.
El segundo allanamiento se realizó en la calle Mitre al 2010, en la localidad de Del Viso, perteneciente al partido de Pilar. En esta propiedad, las autoridades incautaron 800 dólares estadounidenses y varios documentos. Entre ellos, un pasaporte y un DNI con los datos del segundo sospechoso, así como también papeles relacionados con el Fiat Cronos utilizado en el ilícito.
Por último, los policías allanaron una vivienda ubicada en Los Amarilis al 2653, también en Del Viso. En ese domicilio secuestraron un revólver calibre 32, municiones, cadenas de oro, pulseras, relojes y una suma de 1,8 millones de pesos. Pero eso no fue todo.
La titular de esta vivienda resultó ser Marianela Cristina Luna, de 28 años, quien pertenece a la Policía Bonaerense y actualmente se desempeña como subayudante en la Comisaría 5ta de Pilar, con asiento en la localidad de Presidente Derqui.
Tras el operativo, personal policial detuvo a Luna en su lugar de trabajo. A su vez, la Dirección de Asuntos Internos tomó conocimiento del hecho y decidió separarla de la institución.
La investigación está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Garín y de la UFI N°5 de Escobar. Tanto el joven como la suboficial están imputados por “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. Ambos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia, mientras las autoridades continúan trabajando para dar con el tercer miembro que participó de la entradera y así esclarecer por completo este brutal delito.