Vilas dio una clínica de tenis en Independiente

vilas El ex deportista, número uno del mundo en los '70, se presentó este jueves 16 ante un numeroso público. Hizo una demostración, habló con el público y recibió varios presentes.

blank

Firma de Autografos

El ex deportista, número uno del mundo en los ’70, se presentó este jueves 16 ante un numeroso público. Hizo una demostración, habló con el público y recibió varios presentes.

La elección del Club Independiente de Escobar (CAIDE), pionero en la práctica del tenis en el distrito, no podría haber sido más apropiada para la presentación de Guillermo Vilas, cuyas huellas en el polvo de ladrillo verdinegro quedarán grabadas por mucho tiempo en el recuerdo de la institución, así como en la retina del numeroso público que presenció su clínica.

El retirado deportista -número uno del ránking Grand Prix en 1974, ’75 y ’77- llegó a Belén de Escobar minutos antes de las 18. Fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Sandro Guzmán y el subsecretario de Deportes de la Comuna, Julián Montesano, con quienes compartió un café y mantuvo una amena charla, en la que abundaron sus anécdotas y comentarios sobre diversos temas de actualidad.

Media hora después, «Willy» y las autoridades hicieron su ingreso al campo de deportes de CAIDE. En un breve acto protocolar, el jefe comunal dirigió unas palabras al público y anunció la inminente apertura de una escuela municipal de tenis. En tanto, el presidente de la entidad anfitriona, Osvaldo Curzi, destacó las «cualidades deportivas» y la «seriedad profesional» de Vilas, a quien también felicitó por su «espíritu solidario y vocación de servicio» a través de estas clínicas, que forman parte de un programa del gobierno provincial.

Luego de recibir sendos obsequios del intendente y el presidente del club, Vilas comenzó su charla con el público, que colmó tres gradas especialmente dispuestas para el evento y contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria del barrio Philips.

Durante su exposición, el astro del tenis realizó demostraciones, bromeó con la gente, explicó algunas nociones básicas de la disciplina y subrayó la presencia del especializado periodista Juan José Moro (Radio Rivadavia).

Próximamente, la Subsecretaría de Deportes del Municipio presentará en Escobar a otras dos figuras deportivas de relieve nacional: Oscar Ruggeri y Carlos Bianchi, que darán charlas sobre fútbol.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo