Viernes accidentado en la Panamericana: dos choques y varios heridos

Tres autos colisionaron en el puente de El Curvón y dos menores tuvieron que ser hospitalizados. Horas después, una moto chocó a un auto.

choque en panamericana auto blanco chocado

Dos accidentes vehiculares ocurridos esta tarde sobre la autopista Panamericana, entre las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, dejaron un saldo de tres personas heridas -entre ellas, dos menores de edad- y provocaron un caos vehicular de varios kilómetros.

El primer siniestro ocurrió al mediodía sobre el puente de El Curvón de Garín, donde tres vehículos que transitaban por la mano a Provincia protagonizaron un violento choque en cadena. La peor parte se la llevó un Nissan Kicks. En esa unidad viajaban un matrimonio y sus dos hijos: un nene de 10 años y una nena de 5. El auto recibió un impacto desde atrás y terminó chocando contra la valla de contención central.

A causa del impacto, los dos menores sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados en distintas ambulancias al hospital provincial Enrique Erill, acompañados de sus progenitores: Leandro Colombo Viña (42) y María Fernanda Bustos (38). Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que, a prima facie, tenían lesiones leves.

En otro de los vehículos involucrados, un Chevrolet Cruze, también iba un matrimonio con dos hijos. Se trata de Roberto José Sapag (40), Graciela Palma Balbín (40) y dos nenas de 10 años. En principio, los cuatro habrían resultado ilesos.

Te puede interesar  Un colectivo de la línea 228 se prendió fuego en la entrada de Maschwitz
El Nissan Kicks en el que viajaba una familia terminó chocando contra el guardarrail tras recibir el impacto de atrás
Daños. El Nissan Kicks en el que viajaba una familia terminó chocando contra el guardarrail.

El tercer rodado que participó del incidente vial es un Volkswagen Gol, conducido por Gustavo Adrián Vílchez (48), quien viajaba solo y tampoco habría sufrido heridas.

Al lugar asistieron bomberos voluntarios de Benavídez y efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría de Garín, además de las mencionadas ambulancias y de personal de Autopistas del Sol. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

Debido al choque, los carriles rápido y central de la autovía quedaron bloqueados, por lo que el tránsito circuló muy despacio por el carril lento. Esto provocó un caos vehicular de varios kilómetros, hasta que la calzada quedó completamente liberada.

La Ayudantía Fiscal de Garín tomó intervención en el caso y dispuso labrar un sumario caratulado “lesiones culposas”. La investigación judicial intentará establecer las responsabilidades de cada conductor.

Te puede interesar  Tragedia en la autopista: peatón murió atropellado por un camión en Garín
El Gol, en el medio de la Panamericana, con el frente roto por el choque
Impacto frontal. Este auto habría chocado desde atrás al Nissan en el que viajaba la familia.

Motociclista herido

Tres horas más tarde, pasadas las 15, ocurrió otro accidente sobre la mano a Provincia de la autopista, pero a la altura del kilómetro 42, arriba del puente de Ingeniero Maschwitz. En este caso, un motociclista que conducía una Honda 150 colisionó contra un automóvil Gol Tren.

A causa del golpe, el conductor de la moto quedó tendido en la calzada con heridas de consideración. Al lugar asistieron bomberos voluntarios, efectivos policiales, personal de Autopistas del Sol y una ambulancia que llevó al motociclista al hospital Erill. Se lo identificó como Abdon Yucra (50), de nacionalidad boliviana.

el motociclista herido y recostado sobre la Panamericana, espera ser trasladado al hospital
Herido. El motociclista espera ser trasladado al hospital tras chocar contra el auto.

“Lo trasladaron para hacerle estudios, pero aparentemente no habría sufrido heridas graves”, informó a este medio un vocero policial. El auto, en tanto, era conducido por una mujer llamada María Fernanda Grande, de unos 48 años.

Debido a este incidente, el tránsito volvió a colapsar sobre la Panamericana y el congestionamiento se extendió varios kilómetros, en un viernes no apto para impacientes sobre la Panamericana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo