Vecinos de Punta Canal reclaman la apertura de una calle

SR. DIRECTOR: Solicitamos a Usted hacer pública la siguiente carta, que con fecha 2 de octubre hemos presentado ante las autoridades del Municipio de Escobar a fin de requerir la apertura de la calle que une a Ingeniero Maschwitz y Benavídez, la cual se encuentra bloqueada por los countries San Benito y San Marco. Señor […]

SR. DIRECTOR:

Solicitamos a Usted hacer pública la siguiente carta, que con fecha 2 de octubre hemos presentado ante las autoridades del Municipio de Escobar a fin de requerir la apertura de la calle que une a Ingeniero Maschwitz y Benavídez, la cual se encuentra bloqueada por los countries San Benito y San Marco.

Señor Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y otras autoridades:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles de un problema que tenemos como vecinos de Punta Canal, en el límite de los partidos de Tigre y de Escobar.

Pedimos a su Municipio que haga cumplir la ley abriendo la calle aledaña al arroyo Garín, entre la calle Brasil de Punta Canal y la calle Dean Funes de Ingeniero Maschwitz, que está cerrada por los barrios privados San Marco y San Benito (del Complejo Villa Nueva, EIDICO).

Con alambrados, portones y seguridad privada custodiándola, se nos impide el ingreso a esta calle de tres kilómetros de largo. Su apertura significaría una importante mejora para todas las familias de Punta Canal (así como visitantes, turistas, pescadores).

En octubre de 2010, la Defensoría del Pueblo de la Nación ya alertó a su municipio por esta calle que la empresa EIDICO mantiene cerrada.

Según las normas, los barrios privados deben tener calles perimetrales de acceso público.

Actualmente, ni siquiera los policías pueden acceder libremente, y deben ingresar por adentro de los countries solicitando permiso.

Hoy, para ir a algunos sectores de Maschwitz y a Benavídez tenemos que recorrer el doble del recorrido que si estuviese habilitada esta calle, porque nos obliga a desviarnos un kilómetro hasta la ruta 26.

Hasta el 2009, Punta Canal contaba con esta comunicación directa por medio del “camino de las vías muertas”, un terraplén ferroviario, pero ese año fue destruido por los barrios privados San Benito y San Marco, para convertirlo en un canal privado.

Es decir, los mismos que se apropiaron de tres kilómetros del “camino de la vía muerta” (un hecho injusto e ilegal porque los terrenos ferroviarios nos pertenecen a todos), hoy nos niegan el acceso por la calle aledaña al arroyo Garín.

En ambas situaciones los perjudicados somos los pobladores anteriores a la llegada de los barrios privados, por lo que solicitamos a las autoridades del Municipio una intervención directa para garantizar los intereses del conjunto de los vecinos.

Saludamos atentamente.

Vecinos de Punta Canal

P/D: La nota fue entregada también en la Oficina de Atención al Vecino y a la Dirección de Obras Públicas y Particulares de la Municipalidad de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo