Vecinos de Maschwitz realizaron un abrazo simbólico al parque público Papa Francisco

La acción se llevó a cabo para rechazar la decisión del gobierno nacional de entregarle 15 mil metros cuadrados del predio al sindicato La Fraternidad, que construirá allí un centro social y recreativo para sus afiliados.

De la mano. Los vecinos recorrieron todo el perímetro de la parcela que la Nación le cedió al sindicato.

La actividad se llevó a cabo para rechazar la decisión del gobierno nacional de entregarle 15 mil metros cuadrados del predio al sindicato La Fraternidad, que construirá allí un centro social y recreativo para sus afiliados.

Cientos de vecinos de Ingeniero Maschwitz se autoconvocaron este sábado a la tarde para realizar un abrazo simbólico al parque público Papa Francisco, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de cederle 15 mil metros cuadrados del predio al sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.

Bajo la consigna «Defendamos el espacio público, la plaza es de todos», los vecinos de la localidad empezaron a acercarse al parque de la calle El Dorado a partir de las 15 y permanecieron un rato largo en el lugar, donde la indignación por la privatización del predio se entremezcló con la convicción de luchar para conservarlo y lograr que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revea su decisión.

A la convocatoria también se sumaron varios funcionarios municipales, como el secretario general de Gobierno, Alberto Ramil, y la diputada nacional Laura Russo.

La superficie que la AABE le cedió al sindicato La Fraternidad representa un tercio del predio y se extiende desde la intersección de El Dorado y Mendoza hasta la pista de bicicross y el anfiteatro.

En el lugar, el gremio de conductores de trenes prevé construir dos canchas de fútbol, un quincho y un salón para eventos. «Para ello van a talar decenas de árboles, restringir la circulación y transformar lo que es un espacio público en un espacio privado ajeno a los vecinos de Maschwitz», afirman los lugareños.

En ese mismo sector, perteneciente al cuadro de la estación de trenes, el Municipio estaba realizando una playa de estacionamiento para descomprimir el tránsito sobre la calle Mendoza, cuya recaudación se destinaría al hospital provincial Enrique Erill.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo