Protesta frente a la comisaría de Garín: piden justicia por el crimen de Pablo Bernal

Familiares, amigos y vecinos marcharon para reclamar que se esclarezca el homicidio del hombre apuñalado en un intento de robo cuando volvía de su trabajo, el viernes pasado. El presunto autor del hecho está detenido: tiene 15 años.

Reclamo. A pesar del frío, decenas de personas se concentraron frente a la comisaría (Foto: Letras de Garín).

Familiares, amigos y vecinos marcharon para reclamar que se esclarezca el homicidio del hombre apuñalado en un intento de robo cuando volvía de su trabajo, el viernes pasado. El presunto autor está detenido: tiene 15 años.

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, decenas de vecinos se movilizaron este lunes hasta la comisaría de Garín para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Bernal. Sus familiares fueron recibidos por el subcomisario Matías Peñalba, flamante titular de la dependencia.

La manifestación tuvo lugar a la tarde en las calles céntricas de la ciudad, pasando por la avenida Belgrano hasta llegar a la seccional policial, sobre la calle Padre Perna, donde los vecinos permanecieron un largo rato sosteniendo pancartas y expresando su dolor.

Aunque la familia pidió no hacer una manifestación para evitar posibles contagios de coronavirus, un numeroso grupo de personas se hizo presente para reclamar el esclarecimiento del crimen (ver nota acá), ocurrido este viernes a la madrugada.

Con tapabocas y manteniendo la distancia social, la gente se mantuvo frente a la comisaría, que era custodiada por una hilera de efectivos de la Policía Bonaerense. En algunos momentos, la muchedumbre hizo silencio; en otros, pidió justicia al unísono.

Los familiares de la víctima fueron recibidos por el Peñalba, quien este lunes asumió como nuevo jefe policial de la localidad (ver nota acá). El funcionario les dio detalles de la investigación que se está llevando adelante y que ya cuenta con un menor de 15 años detenido como presunto autor material del hecho (ver nota acá).

En las últimas horas trascendieron varios detalles sobre el crimen del hombre de 41 años, quien fue atacado a cuchillazos cuando intentaron robarle mientras volvía de su trabajo en una empresa logística y se dirigía a su casa.

La agresión habría ocurrido en el cruce de la avenida Fructuoso Díaz y la calle Magallanes, en el barrio Bedoya, según informó Crónica. Se cree que dos menores habrían intentado robarle el teléfono celular a Bernal, quien se habría resistido y por eso fue atacado con un arma blanca.

A pesar de haber sufrido varias lesiones cortantes, el hombre empezó a correr y logró llamar a su pareja por teléfono para contarle que habían intentado asaltarlo y que estaba seriamente herido.

Minutos después fue encontrado a dos cuadras del lugar del ataque, en Magallanes al 3800, entre Colón y España. Lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde falleció horas más tarde.

Peritos de la Policía Científica determinaron que Bernal perdió la vida al recibir una certera cuchillada en el hemitórax izquierdo.

La causa fue caratulada “homicidio” y está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo