Vecino de Garín murió de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos

El protagonista de este trágico episodio fue Leonardo Wasinger, fundador y presidente del Club Flamengo de esa localidad. Paradójicamente, falleció en una de sus canchas. Entre la sorpresa y la consternación, una multitud despidió sus restos.

Buen tipo. “El Tano Leo”, como todos lo conocían, era muy querido en el ambiente del fútbol infantil.

El protagonista de este trágico episodio fue Leonardo Wasinger, fundador y presidente del Club Flamengo de esa localidad. Paradójicamente, falleció en una de sus canchas. Una multitud consternada despidió sus restos.

La comunidad futbolera de Garín se encuentra de luto por un suceso tan inesperado como doloroso: este lunes a la noche falleció Leonardo Wasinger (45), el presidente del Flamengo Fútbol Club.

“Murió en su ley”, expresó, consternado, un allegado suyo a El Día de Escobar. Es que “El Tano Leo”, como era popularmente conocido, perdió la vida mientras jugaba un partido de fútbol en la entidad deportiva que él mismo fundó hace más de una década, en el barrio La Madrugada.

El trágico suceso ocurrió cerca de las 22, luego que cayera desplomado al suelo del campo de juego y empezara a convulsionar. Al ver esta situación, sus compañeros lo llevaron en un vehículo particular a la UDP de Garín, donde los médicos le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y electroshock. Fueron cuarenta y cinco minutos de incansable labor para salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde.

“Se hizo todo y más, pero entró sin signos vitales, con el cuerpo azul, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Sufrió lo que se conoce como una muerte súbita”, informó una fuente oficiosa a este medio sobre los motivos del deceso. Además, aclaró que “el golpe que se dio después de descompensarse no tuvo nada que ver” con el fatal desenlace.

La terrible noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y generó una oleada de comentarios de amigos, allegados, jugadores y familias del club, los cuales dejaron en claro que Wasinger era una persona muy respetada y querida en el ambiente del fútbol barrial.

“Profunda tristeza. Nos toca vivir la perdida de nuestro presidente y fundador de Flamengo FCG, El Tano Leo, como todo el mundo del fútbol lo conocía. Siempre estarás en nuestros corazones, amigo”, fue el comunicado que el club emitió en su página de Facebook. Además, agregó que todas las actividades quedaron suspendidas “hasta nuevo aviso”.

Entre las 10 y las 14 de este martes, una multitud despidió sus restos físicos en la casa velatoria de calle Storni y Fructuoso Díaz, en la localidad que lo vio crecer al igual que su amado Flamengo FC.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo