Vacunas contra el Covid: más de 100 mil escobarenses ya recibieron la primera dosis

La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en el partido de Escobar y este lunes alcanzó un nuevo hito. Además, 20.285 personas ya completaron el esquema con las dos aplicaciones.

Campaña ampliada. Una de las postas que se habilitó el fin de semana funcionó en el CAPS de Loma Verde.

La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en el partido de Escobar y este lunes alcanzó un nuevo hito. Además, 20.285 personas ya completaron el esquema con las dos aplicaciones.

Con las más de dos mil inoculaciones realizadas este lunes, el número de personas vacunadas con la primera dosis en el partido de Escobar superó por primera vez los seis dígitos, según la información publicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La información oficial da cuenta de que en las últimas 24 horas fueron vacunados 2.263 escobarenses, de los cuales 2.178 recibieron la primera dosis y apenas 26 la segunda.

Con estos datos, la cantidad de personas que ya recibieron la primera dosis llegó a 100.875, lo que constituye un nuevo hito en la campaña de inmunizaciones que se inició a fines de diciembre y que fue creciendo mes a mes de manera sostenida.

Durante el fin de semana el operativo sanitario se fortaleció con postas habilitadas en cada una de las localidades, donde fueron atendidas las personas que no se habían inscripto al plan de vacunación y se realizaron visitas casa por casa para convocar a quienes aún no se hayan inmunizado.

Además, se mantuvo la atención en los vacunatorios que funcionan en el microestadio de Garín, el Centro de Jubilados Ferroviarios de Escobar, el Centro de la Tercera Edad de Matheu y el Centro de Jubilados Jubelén.

Pese a este avance, Escobar sigue entre los distritos bonaerenses con menos porcentaje de población vacunada. Estas más de 100 mil aplicaciones de la primera dosis representan cerca del 40% de sus 253 mil habitantes, según proyecciones estadísticas oficiales.

La aplicación del segundo componente, que en algunas de las últimas jornadas superó a las primeras dosis, sigue siendo comparativamente baja: hasta el momento 20.285 personas completaron el esquema de vacunación en el partido de Escobar.

Asimismo, desde esta semana empezarán a ser vacunadas las personas de 20 años en adelante sin comorbilidades, quienes ya recibieron su turno, y se extenderá la vacunación libre -sin turno- para mayores de 35.

Hasta la fecha se llevaban realizadas un total de 121.160 inoculaciones, entre primer y segundo componente, según la información que publica en su sitio web el Ministerio de Salud de la provincia.

Panorama general

De los 135 municipios bonaerenses, ya son 69 los que cuentan con ciudades protegidas porque han inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos, según expresó esta mañana el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En ese marco, Kicillof destacó que “con la incorporación de otras 38 ciudades protegidas, en más de la mitad de los distritos de la provincia ya se ha inoculado a más del 90% de la población”. “En estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para todos y todas las mayores de 18 años que todavía no se hayan aplicado la vacuna”, agregó.

Las nuevas ciudades protegidas se encuentran en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

“En el resto de la provincia, a partir de mañana (miércoles) habrá vacunación libre para todos y todas las mayores de 35 años”, señaló el gobernador, al tiempo que anunció dos nuevas jornadas provinciales de vacunación: “El viernes emplazaremos postas en estaciones de trenes, que permanecerán durante una semana para facilitar la aplicación a quienes tienen acceso a la vacuna libre, y el sábado se harán visitas casa por casa para promover la inscripción y la vacunación en postas itinerantes”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo